Home / Columnas / En Concreto / Enrique Rivas, la opción de Nuevo Laredo

Enrique Rivas, la opción de Nuevo Laredo

Por: Ángel A. Guerra

Amas de casa, jóvenes, trabajadores, destacan al candidato ENRIQUE RIVAS como la mejor opción para ocupar la presidencia municipal de Nuevo Laredo, por sus propuestas que beneficiarán a todos los sectores de la ciudadanía.

Para ALEJANDRO CARREÓN, maestro de la localidad, dijo del candidato panista que es de suma importancia darle continuidad a su trabajo y destacó tener plena confianza en ENRIQUE RIVAS.

“Indiscutiblemente a ENRIQUE RIVAS lo considero la propuesta más sólida, es un hombre completo, ya tiene experiencia y necesita más tiempo para consolidar todo el bien que quiere hacer por nuestra ciudad y por su gente”.

La ama de casa VERÓNICA SILVA AVALOS, mandó un mensaje muy claro al candidato: “Voy a votar por ENRIQUE RIVAS porque trae muchas propuestas, ayudar a la escuelas y a las mujeres. Vamos a ganar y estamos contigo”.

SANDRA CARRILLO, joven madre y Arquitecta de profesión, manifestó ver una mejor ciudad, más limpia y con mejor urbanización, por eso en estas próximas elecciones del domingo primero de julio votará por ENRIQUE RIVAS.

“ENRIQUE RIVAS es nuestra mejor opción porque veo una ciudad más limpia, con calles pavimentadas y alumbradas”.

PAULINA ROJAS BELTRÁN, madre de familia, destacó sentirse segura y confiada en los proyectos del abanderado panista porque toma en cuenta a un sector muy importante de la ciudad como lo son las mujeres.

“Me siento segura porque sé que nos va a hacer las propuestas que nosotros le estamos pidiendo, sobre todo para la mujer. Sobre todo yo que tengo niños para los parques y para la mujer. Nos sentimos seguras, mi familia está con él. Le agradezco por lo que ha hecho y mi apoyo es a él. Este 1 de julio votaré por el PAN”, comentó.

Otro ciudadano convencido del proyecto de ENRIQUE RIVAS es ALAN GONZALEZ CASTAÑEDA, que manifestó estar de acuerdo con el proyecto de la construcción de un Megaparque, el cual fomenta la integración y diversión familiar.

“Mi mejor opción es ENRIQUE RIVAS porque me gustó la propuesta del megaparque, creo que en Nuevo Laredo hace falta más diversión, sin tener que salir fuera de la ciudad”.

En Reynosa, por cierto, el Gobierno de Tamaulipas reforzó este lunes los trabajos de limpieza y saneamiento en cerca de 40 colonias que resultaron las más afectadas por las inundaciones tras las lluvias torrenciales de la semana pasada e incrementó los trabajos de bombeo en 6 colonias con inundaciones parciales o encharcamientos.

El trabajo de limpieza ha sido coordinado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas, mientras que la Comisión Estatal del Agua, con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua, ha coordinado las acciones realizadas con la colocación de equipo de bombeo para desalojar el agua en los sectores más inundados.

Hasta este lunes las colonias que aún registraban algunas de sus calles inundadas son: Lucio Blanco, Independencia, Esperanza, Arcoiris, Pedro José Méndez, Almaguer y Lomas del Villar.

GILBERTO ESTRELLA HERNÁNDEZ, titular de la SEDUMA, dio a conocer que las brigadas de trabajadores para llevar a cabo el retiro de fango, basura, escombros y ramas fue iniciado desde el fin de semana y reforzado este lunes.

Mientras tanto, la Secretaría de Salud activó la fase intermedia del Plan de Respuesta en Salud que significa la intensificación de acciones y trabajo de campo para la prevención de enfermedades, brotes o epidemias en zonas críticas y prioritarias.

Además, este lunes arribó el grupo estatal de fumigación equipado con vehículos, maquinaria pesada, más de 3 toneladas de abate e insecticidas, motomochilas, aspersores y termonebulizadoras para trabajar, eliminar criaderos, efectuar estudios y fumigar un promedio de 600 hectáreas diarias.

Con esto se atenderán todos las comunidades afectadas de los municipios de Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso, Río Bravo, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz, principalmente.

La secretaria de Salud en Tamaulipas, GLORIA MOLINA COBOS, precisó que se tiene garantizado el 100 por ciento de la demanda de atención médica para la población afectada.

También fueron activados dos centros de acopio, uno en el Hospital General y el otro en el Hospital Materno Infantil, ambos de Reynosa, en los que se recibe ropa, zapatos, pañales y artículos de higiene personal para ser entregados a familias damnificadas.

El Sistema DIF Tamaulipas envió kits de limpieza, cobijas, colchonetas, agua embotellada, artículos de limpieza para albergues y ropa para los miles de afectados por las inundaciones.

De otro lado, una vez más miles de reynosenses se manifestaron en las principales avenidas respondiendo al saludo de la candidata de la coalición Por Tamaulipas al Frente, MAKI ORTIZ, con quien simpatizan para continuar con el cambio en la ciudad.

La candidata, acompañada de simpatizantes y una parte de su equipo, recibió el apoyo de los automovilistas en las principales avenidas donde acudió a saludarlos y tuvo oportunidad de dialogar con ellos para plantear parte de sus estrategias de gobierno luego que le den su voto en las urnas el próximo 1 de julio.

En el bulevar Del Maestro, en dos puntos del bulevar Hidalgo, en la carretera a San Fernando y en el libramiento Monterrey-Matamoros los reynosenses respondieron al llamado de MAKI ORTIZ ofreciendo en su valiosa palabra el voto propio y el de su familia para refrendar otro triunfo por el futuro de la ciudad.

Es mayoría la que quiere que el cambio continúe para bien de todos, con más inversión e pavimentación, en becas para todos los estudiantes y en nuevos proyectos de mejoramiento ambiental y urbano.

Muchos reynosenses ya conocen la trayectoria de la candidata a la Presidencia Municipal de Reynosa y conocen el trabajo que desarrolló por un año y medio al frente de la administración pública municipal superando en ese lapso lo hecho por tres administraciones del pasado reciente.

Lo que  nos recuerda que la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios intensificó su campaña de descacharrización por instrucciones de la primera autoridad, JOSÉ ALFONSO PEÑA RODRÍGUEZ, alcalde en funciones de Reynosa.

El alcalde, PEÑA RODRÍGUEZ, ha manifestado que es de gran importancia evitar la acumulación de desechos que puedan servir de criadero para el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, por ello el Ayuntamiento, -dijo-, está colaborando con la población por medio de todas sus Secretarías.

Las colonias Marte R. Gómez y Benito Juárez fueron objeto de esta actividad de limpieza por parte del Municipio, labor que continuará a lo largo de la semana en diferentes sectores.

Las acciones de limpieza que se venían realizando desde hace varias semanas buscan que la estadística de estas enfermedades endémicas continúen a la baja, tal y como se había logrado durante el primer semestre del 2018 gracias a la colaboración de la población.

Desde otra perspectiva, con un apoyo formidable por parte de los ciudadanos de la Villa de Nuevo Progreso, el Aspirante a Presidente de Río Bravo, CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ culminó con su tercer cierre de campaña en este sector de la ciudad, acompañado de su familia, amigos y compañeros de trabajo, quienes brindaron al candidato todo su apoyo a los ciudadanos a lo largo de el actual proceso electoral.

Durante dicho evento se hicieron presentes diferentes grupos locales, que brindaron su apoyo para que el aspirante llegue a ser el próximo presidente municipal de Río Bravo, entre los que se encuentran el grupo femenil de “Mujeres Con Cabeza” y “Maestros en Acción”, quienes brindaron al candidato todo su apoyo dentro de las actividades que se realizaron en las colonias y ejidos.

Cabe destacar ULIVARRI hizo hincapié en la ciudadanía a reflexionar y hacer de su voto algo útil que valga la pena el esfuerzo que el ciudadano hace para llegar a las casillas electorales.

“El próximo primero de julio ustedes deben de utilizar su voto como algo útil y no desperdician su oportunidad para mejorar el rumbo de su país y su ciudad.

Además aseguró sentirse comprometido con todos los ciudadanos así como cada una de las necesidades que le han hecho saber, mismas que afirma serán tomadas en cuenta para cumplirlas durante su gobierno municipal.

“Agradezco a toda la ciudadanía que nos ha dado la confianza para entrar a sus hogares y dejarnos darles a conocer las propuestas que tengo para mejorar su calidad de vida en Rio Bravo”.

Por otra parte aseguró que con base en lo que le han comentado los ciudadanos, los Riobravenses ya no sólo piden un cambio, sino que lo exigen y aseguran que con CARLOS ULIVARRI al frente de Río Bravo el cambio que se necesita llegará, gracias al trabajo en conjunto con el Gobierno Estatal del Licenciado FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Antes de que se me pase, deje decirle que el encuentro decisivo para la Selección Méxicana en el Mundial, llegará hoy miércoles, cuando se enfrente a la selección de Suecia.
El Grupo F, se mantiene en una presión constante debido a los resultados sorpresivos que arrojó la segunda ronda de partidos de la fase de grupos.
Por ello, ahora más que nunca, el Tri necesitará del apoyo de los mexicanos en todo el país.
Tamaulipas se une a la fiesta del mundial y al apoyo a través del Fan Park Tamaulipas hoy miércoles a partir de las 8:00 horas.
En Ciudad Victoria, la cita es en la Plaza Juárez, en la conducción estelar estará VIELKA VALENZUELA.
En Matamoros, se instalará el Fan Park Tamaulipas en el Parque Olímpico, donde se tendrá la presencia de PAUL STANLEY.
Mientras que en Reynosa se vivirá la emoción del encuentro en la Plaza Miguel Hidalgo, junto a PEDRO PRIETO.
Para Madero, la cita es en el Parque Bicentenario, donde amenizará el evento TANIA LIZARDO.
El Fan Park Tamaulipas, es la oportunidad para vivir las emociones del encuentro en unión como mexicanos y tamaulipecos, además de poder disfrutar en familia del sano esparcimiento y las divertidas actividades extra que se instalaran en cada sede.
El evento es totalmente gratuito.

Por último, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impartió a estudiantes y egresados una serie de ponencias y talleres con el objetivo de formar y entrenar a emprendedores en la identificación, validación e implementación de oportunidades de negocio.

El Curso Taller de Innovación y Emprendimiento organizado se desarrolló en los temas de Marketing y Modelos de Negocios, en sedes presenciales del Centro Universitario Sur (Campus Tampico) y por videoconferencia al Centro de Excelencia en Ciudad Victoria.

En la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo se dio el curso: Business Model Canvas impartido por la Lic. MARÍA BLANCA TRIPP SILVA, donde los asistentes pudieron identificar las características esenciales de un modelo de negocio, conociendo cómo se integran en distintos bloques para aplicarlo en el diseño de sus proyectos.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

 

Te Puede Interesar

¿Cayó Mario?; Morena, al limbo

Nosotros lo advertimos: ante su judicialización, el Tribunal Electoral podría suspender la elección interna de …