Home / Rio Bravo / Entrará en vigor el nuevo modelo educativo a partir del inicio del presente ciclo escolar

Entrará en vigor el nuevo modelo educativo a partir del inicio del presente ciclo escolar

Inicia entrega de libros con nuevo formato educativo en pre-escolar-primaria y secundaria, para los grados de primero y segundo.

Por: Felipe A. López Herrera. -/ Rio Bravo, Tamps. -/ Previo al inicio oficial del ciclo escolar 2018-2019, el personal directivo de las instituciones educativas en los niveles de inicial, primaria y secundaria, son dotados del nuevo formato de libros para los grados de perimer y segundo grado. Lo que permitirá que el personal docente aplique el nuevo modelo educativo.

Al respecto, el profesor Ramón Cruz Olvera, supervisor de la zona escolar número 31 de escuelas primarias, dio a conocer que la Comisión Nacional de Libros Gratuitos, (CONAlTEG), distribuyó 98 mil ejemplares, cuyo contenido contiene las herramientas que permitirán implementar el esquema del nuevo modelo educativo en su primera fase, en los grados señalados, al señalar que en lo que respecta a los demás grados, este mismo formato se habrá de implementar tentativamente para el ciclo escolar 2019-2020.

Mientras tanto, dice el Profesor Cruz Olvera, con anticipación ya se dio inicio a la entrega de los libros gratuitos al personal directivo de las escuelas primarias que pertenecen a la Supervisión Escolar número 31.

Aclarando a la vez el informante que los libros con el formato al que se refiere, la Comisión Nacional de Libros Gratuitos, hizo la entrega a las Instituciones educativas, en lo que se refiere a los municipios del Estado de Tamaulipas, en base a los alumnos inscritos en el mes de febrero del año en curso, en las Instituciones Educativas que corresponde a los niveles educativos previamente señalados.

Te Puede Interesar

“SEGUIRÉ SIENDO ALIADA DE LAS MUJERES EMPRENDEDORAS”: ROXANA

Por Guadalupe E. González   X.-ABANDERADA DEL PAN A DIPUTADA LOCAL, MANTIENE CERCANÍA CON SU …