Home / Nuevo Leon / Entrega CANACAR simulador de tractocamión al ICET de Nuevo León

Entrega CANACAR simulador de tractocamión al ICET de Nuevo León

Capacitarán hasta a 3 mil conductores de trasporte de carga, bajo un modelo de educación virtual.

El Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET) de Nuevo León recibió en comodato un simulador de tractocamión por parte de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), que permitirá capacitar a conductores bajo un modelo de educación virtual.

El simulador Freightliner fue entregado en el Plantel IX del ICET, ubicado en Allende, Nuevo León, municipio reconocido a nivel nacional como uno de los más importantes operadores del sector de transporte de carga

El Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Fernando Turner Dávila, destacó que con ese simulador será posible capacitar entre 2 mil y hasta 3 mil conductores de tractocamión.

“Además de capacitar a entre 2 mil y 3 mil conductores de tractocamión, CANACAR se ha comprometido a aportar un millón de pesos, y el Gobierno de Nuevo León y el ICET también vamos apoyar para otorgar becas para que las personas puedan aspirar a un nuevo empleo”, dijo Turner Dávila.

La entrega del simulador fue realizada por el Presidente Nacional de la Canacar, Rogelio F. Montemayor Morineau y representantes de la empresa Freightliner.

El simulador Freightliner dispone de una unidad de sistema visual, un monitor de 50 pulgadas, un procesador CPU modelo CANFTL00216, una estación de instrucción y monitores adicionales de 20 pulgadas en los lados.

El simulador permitirá a los alumnos adentrarse en los principales aspectos de la conducción del vehículo y podrá experimentar arranques, frenado, cambios de velocidad y manejo en diferentes tipos de pavimentos y condiciones.

En la ceremonia de entrega participaron también el Alcalde de Allende, Silverio Flores Leal; el Director del ICET, Fernando Iturribarría; el Delegado de Canacar en Allende, Esteban Cavazos Leal, y Hugo González González, Director de Codefront.

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …