Home / Rio Bravo / Entrega Contraloría y Transparencia Gubernamental acreditaciones a Testigos Sociales

Entrega Contraloría y Transparencia Gubernamental acreditaciones a Testigos Sociales

*.-Un total de 19 ciudadanos cumplieron con los requisitos para participar en los proceso de licitación superiores a 132 millones de pesos.

Como parte de las estrategias de apertura y rendición de cuentas que impulsa del Gobierno Independiente, ciudadanos que se registraron y cumplieron la capacitación para fungir como Testigos Sociales recibieron su acreditación oficial de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

Con esta acreditación, los 19 testigos sociales que cumplieron con los requisitos establecidos por la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado, podrán participar en las licitaciones de compra del Gobierno del Estado cuando sean superiores a los 132 millones de pesos.

En tal sentido, el encargado del despacho de la Contraloría, Jesús Hernández Martínez, los felicitó por su interés en participar con la administración y les compartió su número de celular para mantener comunicación directa con ellos.

“Quiero felicitarlos por dedicarle este tiempo a Nuevo León, por dedicarle este tiempo a la capacitación (…), por el bien de Nuevo León, porque las cosas sean cada vez mejor, por dedicarle esas horas, ese tiempo a formar parte de nueva etapa, de nueva forma de hacer las cosas”, expresó Hernández Martínez durante la ceremonia, que se celebró el miércoles en el Piso 17 de la Torre Administrativa.

El funcionario reconoció asimismo la labor del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, del Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Monterrey y de la Universidad Autónoma de Nuevo León, por su labor y acompañamiento no sólo en este proyecto, sino por ser pioneros en la colaboración con el Gobierno del Estado y en la generación de los procedimientos y trabajos en la Contraloría.

El funcionario estatal agregó que anteriormente había poca participación de ciudadanos como testigos sociales y en ocasiones se dificultaba su localización para que asistieran y estuvieran presentes en procesos de este tipo.

Explicó que por parte de las áreas de adquisiciones solicitan la presencia de testigos sociales para que participen en las licitaciones con voz.

“A partir de mi llegada aquí como encargado del Despacho, hemos estado enviando la lista de todas las personas que puedan participar, para en caso de que no encuentren a uno, que sean diferentes las opciones, que ustedes tengan conocimiento y que les llamen a todos para ver quien quiere participar en esto, por lo general son tres personas”, expresó.

El Encargado del Despacho de la Contraloría propuso a los Testigos Sociales mantener reuniones mensuales y constante comunicación vía whatsapp, sobre sus impresiones al participar en los procesos de licitación.

Un testigo social es un ciudadano que, previo registro ante la Contraloría estatal, participa como observador y con derecho a voz en los procesos de contrataciones que lleven a cabo las dependencias y entidades de la administración pública del Estado.

 

Te Puede Interesar

“SEGUIRÉ SIENDO ALIADA DE LAS MUJERES EMPRENDEDORAS”: ROXANA

Por Guadalupe E. González   X.-ABANDERADA DEL PAN A DIPUTADA LOCAL, MANTIENE CERCANÍA CON SU …