Home / Nuevo Leon / Entrega Desarrollo Social 50 mil cubrebocas y gel antibacterial en sur del Estado

Entrega Desarrollo Social 50 mil cubrebocas y gel antibacterial en sur del Estado

*.-Reciben beneficiarias del programa Jefas de Familia de Galeana, Aramberri, Iturbide, Doctor Arroyo, Mier y Noriega y Zaragoza la entrega de apoyo económico.

Como parte de las acciones preventivas para combatir la propagación del COVID-19, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado entregó hoy 50 mil cubrebocas y gel antibacterial en beneficio de los habitantes del sur del estado.

Además concluyó con el reparto de apoyos económicos a madres solteras, separadas, viudas o divorciadas en condición de vulnerabilidad inscritas en el programa Jefas de Familia.

En el Municipio de Mier y Noriega el titular de la dependencia, Genaro Alanís de la Fuente detalló que a través de estas acciones se busca que las beneficiarias puedan cubrir sus principales necesidades en virtud de la situación que se vive actualmente, lo que permitirá reactivar la economía familiar.

“Iniciamos el martes con la entrega de apoyos a las Jefas de Familias visitando los Municipios de Galeana, Aramberri, Iturbide, Doctor Arroyo, Mier y Noriega y Zaragoza”, indicó Alanís de la Fuente.

“Estamos acudiendo para entregarles el apoyo hasta la fecha actual que les servirá para solventar sus principales necesidades. Estamos hablando de una derrama de entre un millón y medio y 2 millones de pesos. Esto ayudará a fortalecer la economía de esta región”.

Las beneficiarias del programa reciben un apoyo económico de 500 pesos mensuales, a quienes se les brinda la oportunidad de concluir sus estudios de educación básica, capacitación y talleres para lograr su  empoderamiento que significa el tránsito de la condición de vulnerabilidad y exclusión, hacia un estado de bienestar.

Los cubrebocas y gel antibacterial serán distribuidos en Doctor Arroyo, Aramberri, Zaragoza, Galeana y Mier y Noriega.

El funcionario estatal exhortó a la comunidad a no salir de casa, usar gel antibacterial, lavarse las manos constantemente, portar el cubrebocas y evitar tocar ojos, nariz y boca.

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …