Home / Rio Bravo / ENTREGA DIF DESPENSAS CADUCAS Y PONE EN RIESGO LA SALUD DE LAS FAMILIAS

ENTREGA DIF DESPENSAS CADUCAS Y PONE EN RIESGO LA SALUD DE LAS FAMILIAS

Juan C. Bernal

Cd. Río Bravo Tamps.-El Sistema DIF que preside la señora Rosalva Viera de Guajardo, puso en marcha un programa de entrega de despensas para las familias más necesidades, mismo que habla de la nobleza del mismo, de no ser porque los productos entregados como latería, pastas y otros artículos están caducos y que podrían inclusive representar un verdadero peligro para los beneficiarios.

Es preciso señalar que el DIF tiene un presupuesto mensual de un Millón Seiscientos mil pesos, el cual en “teoría” debería servir para el pago de nómina y el parque vehicular, además de debería implementar una serie de programas encaminados a brindar ayuda sin costo alguno a las familias demandantes, inclusive la compra y entrega de despensas, solo que en Río Bravo la mercancía que regalan es americana, de las que posiblemente consiguen regalada en el banco de alimentos en la Unión Americana.

La pregunta recurrente sería, ¿Qué se le hace al Millón Seiscientos mil pesos que recibe mensualmente el sistema DIF? Es importante ver que las despensas son identificadas por el logotipo que se aprecia en la gráfica.

Inclusive precisar que el consumo de estos artículos que a simple vista se aprecia que están en mal estado, podría poner en riesgo la salud de los consumidores, esto parecería no importarle a la señora Rosalva Viera de Guajardo, a quien la señalan como la persona que personalmente les entregó la despensa.

El llamado para las autoridades sanitarias COEPRIS y al mismo Gobierno del Estado, para que se ponga especial atención a los trabajos que se vienen realizando en el DIF de Río Bravo, donde parecería que lo menos importante es saber si con estas despensas en mal estado se enferman o mueren las familias que lo consuman.

Inclusive hacer un llamado al Honorable Cabildo, para que investiguen en que se está gastando el Millón y Seiscientos mil pesos que mes con mes se le entrega al DIF municipal para su operación.

Te Puede Interesar

Cuenta Río Bravo con más de 400 vacantes en bolsa de trabajo.

Por: Esmeralda López   Nelly Coss Rivera, Directora de Fomento Laboral en el municipio, destacó …