Home / Estatal / Entrega DIF Tamaulipas apoyos a comités de los programas “Desayuna Bien” y “Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo”

Entrega DIF Tamaulipas apoyos a comités de los programas “Desayuna Bien” y “Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para seguir cumpliendo con el objetivo de proporcionar alimentación de calidad a las niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas en condiciones de vulnerabilidad, el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, realizó la entrega de vales de equipo y mobiliario a integrantes de los comités de los espacios de alimentación y desayunadores escolares de los programas Desayuna Bien y Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo.

Fueron un total de 17 vales los que se entregaron para adquirir equipo y mobiliario de cocina, de los cuales 13 se otorgaron a las presidentas de los DIF municipales, 2 más para el Comité de Escuelas del programa Desayuna Bien y 2 vales para los Comités de Espacios de Alimentación, Encuentro Y Desarrollo.

“En el Gobierno del Estado y en el DIF Tamaulipas siempre destinaremos apoyos y recursos a los programas y acciones que nos ayuden a tener una población más sana y más fuerte, porque estamos convencidos de que las familias, las mujeres, los niños, los jóvenes, los adultos mayores y las personas con discapacidad son el motor que impulsa a Tamaulipas”, mencionó en su mensaje la Presidenta del DIF Estatal.

En total son 747 escuelas que resultaron beneficiadas en todo el Estado, permitiendo seguir otorgando desayunos calientes a 74,729 alumnos, además de 40 espacios alimentarios que brindan diariamente desayunos calientes a mil 425 personas en situación de vulnerabilidad.

Los programas Desayuna Bien y Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, benefician planteles educativos y espacios de alimentación en comunidades donde es difícil el acceso a la alimentación, logrando cubrir actualmente todos los municipios del Estado.

En ésta ocasión  los municipios beneficiados fueron: Aldama, Altamira, Casas, Cd. Madero, González, Hidalgo, Matamoros, Mante, Nuevo Laredo, Reynosa, Rio Bravo, San Fernando, Tampico, Tula, Valle Hermoso y Victoria y en fechas posteriores se verán beneficiados el resto de los municipios de la entidad.

 

Te Puede Interesar

Entregan Becas Federales “Benito Juárez” en Cd Mier

El día 28 de Febrero se hizo la entrega de las Becas Federales “Benito Juárez” …