Home / Nuevo Leon / Entrega Estado al Congreso iniciativas de reforma para impulsar inversión y empleo

Entrega Estado al Congreso iniciativas de reforma para impulsar inversión y empleo

Con la aprobación de las propuestas, Nuevo León incrementará el Programa de Garantías, para otorgar a Pymes apoyos de 280 a 600 millones de pesos.

El Gobierno de Nuevo León entregó las iniciativas de reforma a la Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo y a la Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en la Oficialía de Partes del Congreso local.

El Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Fernando Turner Dávila, afirmó que estas dos leyes son de gran trascendencia para la entidad, ya que permitirán atraer más inversión nacional y extranjera y evitar problemas discrecionales, como sucedió con el caso de KIA Motors.

“Por eso se están presentando esta dos leyes, la Ley de Fomento a MiPyMes y Ley de Fomento a la Inversión y el Empleo, que también se mejora mucho esa ley para atraer inversión nacional y extranjera, simplificando los trámites, reduciendo burocracia, evitando problemas discrecionales como los que nos generaron la bronca con KIA, y todo eso lo hemos metido en esta nueva ley”, dijo el funcionario estatal.

Con las reformas, la Secretaría de Economía y Trabajo incrementaría el Programa de Garantías, para otorgar a las Pymes apoyos de 280 a 600 millones de pesos y, adicionalmente, como resultado de Ley de Fomento a MiPyMes, se crearía un fondo con alrededor de 180 millones de pesos para impulsar proyectos de micro, pequeñas y medianas empresas e Nuevo León, señaló.

La entrega de las iniciativas fue realizada por el Secretario de Economía y Trabajo y el Subsecretario de Inversión y Fomento Industria, Samuel Peña Guzmán, por parte del Estado; por parte del Congreso participaron los Diputados Andrés Cantú, Presidente de la Mesa Directiva, y Margarita Gómez Tamez, Presidenta de la Comisión de Fomento Económico.

 

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …