Home / Nuevo Leon / Entrega Estado apoyos materiales y económicos a escuelas públicas

Entrega Estado apoyos materiales y económicos a escuelas públicas

El Gobernador Jaime Rodríguez asigna computadoras, libros para educación preescolar y didácticos, cuadernos de lenguaje y kit de limpieza y oficina a planteles de educación básica.

A fin de impulsar una educación con calidad, el Gobierno Ciudadano otorgó apoyos didácticos y económicos a planteles educativos de Nuevo León, beneficiando a más de un millón de alumnos de nivel básico.

Tras encabezar la entrega de computadoras, libros para educación preescolar y didácticos, cuadernos de lenguaje y kit de limpieza, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón afirmó que gracias a los ahorros en el Gobierno se obtuvieron recursos que ahora son destinados a la educación.

“Yo pretendo que en la Administración podamos resolver los problemas para que la sociedad regrese su confianza a las instituciones, que la sociedad pueda ver que estamos haciendo bien las cosas”, indicó el Mandatario estatal.

“Este material que hoy ustedes reciben es gracias a los ahorros que hemos tenido, a la reducción del aparato.

“Tenemos que trabajar a reducir los costos y los gastos para que el maestro tenga mejores condiciones en su escuela, para que los niños y jóvenes del Estado tengan mejores posibilidades y herramientas que les permita ser hombres y mujeres de bien en el futuro. Hacia allá vamos”.

El Bronco reiteró que a los maestros estatales, intendentes y secretarias laboran por contrato se les otorgarán prestaciones como servicio médico, aguinaldo y vacaciones.

Los apoyos otorgados durante un evento efectuado en la Escuela Primaria Club de Leones No. 10 “General Ignacio Zaragoza”, de la Colonia Mitras Centro, en Monterrey, consistieron en 112 computadoras de escritorio de sistema táctil para 60 Centros de Atención Múltiple, así como libros de educación preescolar.

Un total de 105 mil cuadernos de lenguaje y comunicación para alumnos de preescolar de escuelas oficiales; libros de texto de Español y Matemáticas para 80 mil 650 alumnos de primer grado de primaria de planteles públicos y paquetes de libros didácticos para el fortalecimiento de la educación secundaria destinados al 75 por ciento de escuelas de Nuevo León.

También se entregaron tarjetas bancarias del Programa de la Reforma para 397 escuelas beneficiadas, y 4 mil 750 kit de limpieza y 3 mil 400 kit de oficina.

Arturo Estrada Camargo, Secretario de Educación, mencionó que con la entrega de apoyos del programa “Por una educación de calidad: grandes acciones” inicia en la entidad el mes del maestro.

“El programa de acuerdo con el señor Gobernador es que nuestras escuelas estén al 100, incluso que tengas las mejores condiciones, merecen estar bien, Nuevo León es para eso, también es un Gobierno independiente, que trabaja día a día para esta educación, gracias por estar con nosotros, gracias maestros”, añadió el funcionario estatal.

 

Te Puede Interesar

Nuevo León crece en la generación de empleos

Tras la contingencia, el estado arroja números positivos y genera 33 mil 884 plazas laborales …