Home / Nuevo Leon / Entrega Estado beca ciudadana a alumnos de educación básica

Entrega Estado beca ciudadana a alumnos de educación básica

*.-En este ciclo escolar 2018-2019 se beneficiaron casi 5 mil alumnos de escuelas públicas, con un pago único de mil 250 pesos para cada uno de ellos.

Buscando facilitar el acceso, permanencia y conclusión de estudios, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación inició la entrega de becas a 4 mil 723 alumnos de primaria y secundaria correspondiente al ciclo escolar 2018-2019.

El programa de “Beca Ciudadana para la Educación Básica de Nuevo León” dirigido a personas de escasos recursos y grupos vulnerables, consiste en otorgarles en un pago único la cantidad de mil 250 pesos a cada uno de ellos.

Tras hacer entrega de manera simbólica de algunas becas a alumnos beneficiados, El Bronco dijo que estos apoyos son gracias a lo que se recauda por concepto de cobro de impuestos.

“El Gobierno hace lo posible para que sus hijos estén mejor, pero la responsabilidad es de ustedes”, expresó el Gobernador.

“Nuestros niños merecen ser y seguir siendo niños, y ellos no tienen por qué tener angustias de los problemas que tenemos los papás y las mamás, ningún niño debe sufrir las consecuencias de nuestras malas decisiones.

“Hoy les quiero hablar de esta manera porque en esta mañana quiero que ustedes se vayan comprometidas y comprometidos a que sus hijos estén mejor”.

María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, Secretaria de Educación informó que el monto destinado en esta ocasión ascendió a cerca de 6 millones de pesos.

Señaló que desde el ciclo escolar 2016-2017 que se implementó dicho programa, más de 18 mil alumnos de instituciones públicas han sido beneficiados.

“Desde el inicio esta Administración busca que en todo momento ninguno de nuestros niños y jóvenes se quede sin estudiar. La Beca Ciudadana tiene como propósito apoyar directamente a alumnos de educación básica, es decir, a alumnos de primaria y alumnos de secundaria, atendiendo a grupos vulnerables pero también a alumnos de gran desempeño, a alumnos destacados”,  agregó la titular de Educación.

Otro de los objetivos es apoyar la economía familiar.

Para obtener esta beca, los alumnos se registraron en la convocatoria que lanzó el año pasado el Centro Estatal de Becas y opera a través de las redes de Gobierno y de las Oficinas Regionales de la Secretaría de Educación.

Durante el evento, el Gobernador Jaime Rodríguez hizo referencia a las hermanas Fátima, Flor, Ángela, Gabriela, Mayela y Elizabeth Moreno Sánchez, quienes también recibieron el apoyo, al comentar que al ser sextillizas es mayor el gasto, dedicación y trabajo de sus padres.

Se ponen a disposición los teléfonos 20206303 y  http://www.nl.gob.mx/becas-para-iniciar-o-continuar-tus-estudios donde podrán conocer los distintos apoyos estatales.

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …