Home / Nuevo Leon / Entrega Gobernador patrullas híbridas para vigilancia del transporte público

Entrega Gobernador patrullas híbridas para vigilancia del transporte público

*.-Nuevo León se convierte en el tercer Estado en el país en utilizar patrullas con esta tecnología en favor del medio ambiente.

A fin de brindar mayor cobertura en la revisión y cumplimiento de la normatividad en materia de movilidad, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón entregó hoy 20 patrullas híbridas para supervisión y vigilancia del transporte público en las que se invirtieron más de 8 millones de pesos.

En la explanada de los Héroes, en donde se presentaron además a 20 nuevos inspectores de la dependencia, todos del sexo femenino, el Mandatario estatal dio el banderazo de salida a las nuevas unidades que impactan en favor del medio ambiente y la calidad del aire de Nuevo León.

A los nuevos inspectores el Gobernador les recomendó no usar la autoridad para causar un problema, sino para resolverlo.

“Que sensibilicemos a quienes dan un servicio de la mejor manera posible”, apuntó.

“No se trata que estemos multando o recaudando con una acción, se trata de que aquel que no cumple las reglas tiene que tener una sanción, pero que sea única vez”, añadió.

El titular de la AET, Noé Chávez, explicó que estas unidades híbridas ofrecerán el doble de rendimiento de las que actualmente cuentan para las labores de supervisión y vigilancia del transporte público.

“La gasolina que menos contamina es la que no se utiliza”, refirió el funcionario estatal.

“Vamos a reducir a más de un 50 por ciento el consumo de gasolina, vamos a andar en un uso combinado entre ciudad y carretera entre 22 y 24 kilómetros por litro.

“Esta renovación nos compromete a efectuar un mejor trabajo y la máxima capacidad para llevar a cabo operativos y revisiones para ofrecer un transporte público de calidad, seguro y en las mejores condiciones”, agregó.

Chávez reveló que en los primeros 100 días al frente de la agencia se han reducido en un 23 por ciento en términos reales, los accidentes en los que participa el transporte público.

 

En entrevista posterior el titular de la AET dijo que se contrató a personal femenino para las labores de supervisión y vigilancia porque son menos susceptibles a actos de corrupción.

En el tema de la movilidad el Gobernador anunció que su Administración proyecta invertir en la sincronización de mil 600 cruces en el área metropolitana.

Acompañaron al Gobernador en la entrega de patrullas híbridas funcionarios estatales, del Congreso del Estado, y de la Policía Federal.

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …