Home / Nacional / Entrega Gobierno Ciudadano tarjetas canjeables por útiles escolares

Entrega Gobierno Ciudadano tarjetas canjeables por útiles escolares

*.-Realiza Secretaría de Desarrollo Social Feria del Ahorro “Regreso a clases 2018”.

Para apoyar en la economía familiar en este regreso a clases, la Secretaría de Desarrollo Social comenzó con el reparto de tarjetas canjeables por útiles escolares.

En la Explanada de los Héroes, las familias nuevoleonesas aprovecharon para adquirir uniformes, zapatos, mochilas y útiles escolares a bajo costo durante la Feria del Ahorro “Regreso a clases 2018”.

Genaro Alanís de la Fuente, titular de la dependencia, explicó que el apoyo beneficiará a estudiantes de primaria y secundaria.

“Cada tarjeta cuenta con 300 pesos  y el objetivo es apoyar a los padres, que de alguna manera les sirva para solucionar parte de las necesidades económicas que tengan”, indicó Alanís.

Para ser beneficiario de una tarjeta es necesario que el padre o tutor del estudiante presente copias de su credencial del INE, un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses y la boleta de calificaciones del menor.

En la Feria que permanecerá el sábado 18 y domingo 19 de agosto, los asistentes también podrán obtener información de trámites y gestiones de Gobierno, en un horario de las 10:00 a las 20:00 horas.

La Secretaría de Desarrollo Social ofrece  los programas de atención a grupos vulnerables.

El Registro Civil brinda de manera gratuita el servicio de actas y el Seguro Popular estará disponible para realizar nuevas afiliaciones.

Liconsa, Instituto de la Mujer, Universidad Ciudadana y servicios de óptica y psicología también participan en la feria.

Los padres de familia solamente podrán hacer uso de la tarjeta en la Feria del Ahorro organizada por el Estado.

 

Te Puede Interesar

REIVINDICA EL ISSSTE DERECHOS DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

Reiteramos el compromiso con la salud y el bienestar de 7.3 millones de niñas, jóvenes, …