Home / Nuevo Leon / Entrega NL actas de doble nacionalidad

Entrega NL actas de doble nacionalidad

Brinda Estado certeza jurídica a hijos de nuevoleoneses nacidos en Estado Unidos.

Con la entrega de 64 actas de doble nacionalidad, la Dirección General del Registro Civil de Nuevo León ha beneficiado en menos de un año a 500 niños, jóvenes y adultos, a través del programa “Soy México”.

La entrega de documentos estuvo a cargo de los Coordinadores del Registro Civil, Gabriela Loredo Velázquez y Jaime Mata Delgado.

El programa “Soy México”, nace de un convenio binacional celebrado entre la Secretaría de Gobernación y la Embajada de los Estados Unidos en México para que, a través del Registro Nacional de Población, los hijos de mexicanos nacidos en Norteamérica obtengan su registro de nacimiento con las actas de doble nacionalidad y con esto tengan identidad, seguridad y certeza jurídica para acceder a los beneficios de los nacidos en territorio nacional.

La joven Emily Rodríguez Valladares agradeció el apoyo que les dio el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el Director del Registro Civil, Raúl Guajardo Cantú, para poder ser mexicoamericanos y con ello poder tener identidad en ambos países y recibir los beneficios, ahora como mexicanos.

Desde el inicio de la campaña “Soy México”, en Nuevo León se están tramitando más de 800 solicitudes, de las cuales se han entregado 500 actas de doble nacionalidad

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …