Home / Nuevo Leon / Entregan a Conalep NL primeras becas “Benito Juárez” en el Estado

Entregan a Conalep NL primeras becas “Benito Juárez” en el Estado

*.-El Colegio es una de las primeras instituciones de educación media superior que recibe el beneficio por parte del Gobierno de México.

Alumnos del Conalep, plantel “Lic. Raúl Rangel Frías”, en Guadalupe, fueron los primeros en la entidad en recibir las becas del Gobierno federal, para alumnos de bachiller con la finalidad de apoyarlos y que no abandonen sus estudios.

Durante esta semana, también han recibido sus tarjetas del programa Becas “Benito Juárez”, que coordina la Secretaría del Bienestar, los alumnos del Conalep del plantel de Dr. Arroyo y el plantel “Joel Rocha Barocio”, de Ciénega de Flores, así como los estudiantes de las preparatorias 22 y 8 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El Plantel “Lic. Raúl Rangel Frías’’, cuenta con la mayor población estudiantil del sistema Conalep, con más de 2 mil 800 alumnos.

Roel Guajardo Cantú, Director General del Conalep NL, dijo que estas becas representan una distinción, al convertirse en una de las primeras instituciones donde se entregan estos beneficios para los alumnos distinción por parte del Gobierno de México, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En todo momento, el Colegio ha colaborado en lo necesario para agilizar la entrega de este apoyo para nuestros estudiantes y el esfuerzo es recompensado con la entrega de las primeras becas en Nuevo León, como parte de la Cuarta Transformación’’, expresó el funcionario estatal

Agregó que el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón está al pendiente de todo el proceso, ya que está interesado en que los alumnos estén motivados para continuar sus estudios y evitar el abandono escolar.

Guajardo Cantú expresó que el personal del CONALEP NL está atento a las indicaciones de la Secretaría del Bienestar, para contribuir en la entrega de estas becas en los 17 planteles que integran el Sistema Educativo y en los que estudian más de 21 mil jóvenes.

De acuerdo con la información proporcionada por el titular de la Coordinación de Becas “Benito Juárez’’, Ricardo Orozco Villarreal, el proceso de entrega de becas continuará en los próximos días.

 

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …