Home / Nuevo Leon / Entregan donativos en apoyo a Oaxaca y Chiapas

Entregan donativos en apoyo a Oaxaca y Chiapas

El DIF Nuevo León recibe 86 toneladas de alimentos y artículos diversos por parte de empresas, instituciones, municipios y ciudadanos.

La ayuda para nuestros hermanos afectados por el sismo en Oaxaca y Chiapas continúa llegando al centro de acopio del DIF Nuevo León.

La Presidenta del DIF estatal, Adalina Dávalos de Rodríguez, acudió a “The Home Depot” donde recibió 2.5 toneladas de apoyo que fueron reunidas en los 10 centros de acopio instalados en las distintas sucursales.

Además, la empresa entregó un donativo de 1 millón de pesos para materiales de construcción, que servirá como una segunda etapa de apoyo, una vez que concluya la evaluación de daños.

Posteriormente, personal de “Lowe’s México” llegó a las oficinas generales del DIF Nuevo León donde entregó alimentos, artículos de higiene y limpieza recibidos en sus sucursales por parte de los ciudadanos.

Asimismo, personal del DIF Monterrey encabezado por su Presidenta y su Directora acudieron a dejar alrededor de 10 toneladas de ayuda que serán enviadas a Oaxaca y Chiapas.

Los alumnos y personal docente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) llegaron también a donar artículos que fueron recolectados en los diferentes planteles educativos en todo el Estado.

Dávalos de Rodríguez informó que se han recibido alrededor de 86 toneladas, gracias al apoyo de los ciudadanos, empresas, instituciones, escuelas y dependencias estatales y municipales.

“Ahorita estamos recibiendo el apoyo (de todos los) que se unieron a esta causa poniendo sus centros de acopio para la comunidad, para los empleados y ya estamos hoy con la noticia de que tenemos 86 toneladas que se estarán programando (para su envío)”, expresó.

“Ya mandamos tres camiones, dos a Oaxaca, uno a Chiapas, y estamos programando para poder empezar a enviar, entre alimento, agua, productos de higiene personal, todo clasificado”.

El apoyo se seguirá recibiendo en el centro de acopio instalado en las oficinas generales del DIF Nuevo León y en los 51 DIF municipales en el Estado.

Entre los artículos que se reciben están los siguientes alimentos: leche en polvo, atún (en lata o bolsa), frijoles, arroz, lenteja, sopa de pasta, aceite, azúcar, entre otros.

También artículos de higiene personal como papel sanitario, toallas femeninas, pañales (bebé y adulto), biberones y pasta dental, así como escobas, cloro, cubetas, cepillos, jabón en polvo, colchonetas y cobijas nuevas, entre otros.

 

Te Puede Interesar

Nuevo León crece en la generación de empleos

Tras la contingencia, el estado arroja números positivos y genera 33 mil 884 plazas laborales …