Home / Nuevo Leon / Es Fundidora el primer parque reconocido por Green Flag

Es Fundidora el primer parque reconocido por Green Flag

*.-El Parque Fundidora es el primero que la asociación internacional reconoce en América

Por destacada labor en la gestión de recursos e impulsar programas sociales y ambientales, el Parque Fundidora recibió la distinción “Green Flag Award”, un reconocimiento que entrega la asociación Green Flag, del Reino Unido, a los mejores parques del mundo.

El reconocimiento fue entregado por los jueces Alberto Ipas, Coordinador en España de Green Flag Award, y Chris Worman, juez extraordinario de la asociación internacional.

Fernando Villarreal Palomo, director general del Parque Fundidora, explicó que la organización se dedica a analizar los parques y las condiciones en las que se encuentran.

“Estamos muy orgullosos, muy felices, ha sido un esfuerzo muy grande, ahorita se los decía a nuestros compañeros de campo, de jardinería, de limpieza. Estamos muy contentos en ser el primer parque de todo el continente americano que recibe esta distinción”, dijo el titular del parque.

Para obtener el reconocimiento, los parques tienen que aprobar 27 capítulos sobre mantenimiento y  gestión ambiental.

La asociación ha evaluado más de 2,500 parques en el mundo en 15 países.

Alberto Ipas, juez de Green Flag Award, dijo que el Parque Fundidora obtuvo la bandera y como parte del procedimiento, el próximo año se realizará una visita al parque para mantener la distinción.

“Se hace un trabajo de campo, revisar que tengan un plan de gestión, donde se explica todo el mantenimiento del parque, ese plan se envía a las oficinas centrales de los Green Flag y se evalúa por parte de los jueces especiales. Hemos estado recorriendo los rincones del parque”, dijo el juez.

Green Flag entrega reconocimientos desde 1996, y actualmente participan más de 700 jueces con experiencia en parques que evalúan forma voluntaria.

El juez agregó que a nivel internacional se han reconocido parques en España, Inglaterra, Suecia, Irlanda, Australia, Portugal, entre otros.

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …