Home / Deportes / Esgrimistas tamaulipecos lograron medallas en Selectivo Nacional

Esgrimistas tamaulipecos lograron medallas en Selectivo Nacional

*.-Con seis medallas terminaron su participación en el Tercer Selectivo Nacional; una tamaulipeca va a Panamericano.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con un total de seis medallas, una dorada, una plata y cuatro de bronce, terminó la participación de la Selección Tamaulipas de Esgrima en el Tercer Selectivo Nacional que se realizó en Tabasco durante la semana pasada.

El equipo dirigido por la coordinadora Estatal de Esgrima, Úrsula González junto a los entrenadores Luis Badillo, Carlos Palmer y Brandon Briones tuvieron una buena actuación; el ganador de medalla de oro fue el tamaulipeco de la categoría Infantil A, Maximiliano Zapata que se impuso a todos sus rivales y logró colgarse la presea máxima en la modalidad de florete, además de una medalla de bronce.

Por su parte, Josué Morales fue quien logró sumar a la cuenta una medalla de plata en la categoría Cadete Mayor.

En lo que respecta a los terceros lugares, Kim Foon de la división Juvenil fue quien se ganó una medalla de bronce, al igual que Yllen Guzmán Caballero de Cadete Menor y Valeria Grimaldo de Infantil: ambas en la modalidad de sable.

Cabe destacar que tras sus actuaciones durante este mencionado Selectivo así como los dos anteriores, Yllen Guzmán Caballero logró clasificar al Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil que tendrá como sede en El Salvador en el mes de febrero.

Dicho certamen servirá como clasificatorio para el Campeonato Mundial Juvenil y Cadetes 2020, además de otro evento internacional en China en los próximos meses.

El Gobierno del Estado reafirma su compromiso a través del Instituto del Deporte de Tamaulipas, para brindar apoyo a los deportistas que nos representen a nivel nacional e internacional.

Te Puede Interesar

Se localiza a responsable de daños tras accidente vehicular en la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines

Durante el lunes en la madrugada aproximadamente a las 1:20 horas, se registró un accidente …