Home / Columnas / Criticas y Algo Mas / ESPECULACIONES Y CONTRVERSIAS

ESPECULACIONES Y CONTRVERSIAS

Por: Felipe A. López Herrera

RENUNCIA DE DELEGADO DE FONDO TAMAULIPAS EN “COMPAS DE ESPERA”

La recién visita al municipio del FRANCISCO GARZA DE COOS, Representante del Gobernador del Estado Francisco J. García Cabeza de Vaca en la zona norte del Estado, dejó una estela de comentarios tendenciosos que se difunden a través de las redes sociales desde la tarde de ayer (hoy), al propagarse de manera al “DOLOSA” la renuncia de por lo menos uno de tres funcionarios, entre ellos el del FONDO TAMAULIPAS. ITAVU y DE LOS JOVENES.

En ese tenor, hay que entenderlo,  los comentarios “tendenciosos” que bien podrían atribuirse a los tiempos anticipados Rumbo al 2018, pueden también atribuirse a una campaña de desprestigio en contra del funcionario público que tiene la responsabilidad de representar al Gobernador del Estado y que por lógica es entendible que a quienes más les conviene este tipo de rumores, son a los “enemigos políticos”.

Lo curioso del caso, es que las “renuncias” se ventilan un día después de que precisamente Garza de Coss, sostuvo una reunión de trabajo con Funcionarios de las Dependencias del Gobierno del Estado en este municipio, reunión en la que de manera extraoficial se dijo, fue tratar temas referente a la responsabilidad que desempeña cada elemento en las dependencias del Gobierno del Estado, como el de SEBIEN, ITAVU, FONDO TAMAULIPAS, COMAPA, ITJUVE, también los Regidores del PAN del Ayuntamiento Claudia Chapa Martínez y Fernando Gómez Gómez, entre otros, de cuyo tema solo se comentó que posteriormente se darían a conocer detalles.

Retomando el tema de las “RENUNCIAS”, fue ahí precisamente en esa reunión, en donde el Delegado de la Oficina Fondo Tamaulipas, JOSÉ BENITO PÉREZ SANTIAGO, entregó a Garza de Coss un documento en el que le externaba sus motivos por los que presentaba su renuncia, petición que es preciso aclarar, le fue recibida, más no en calidad de ¡ACEPTADA!, los motivos? Bueno este es un tema que conoce debidamente el interesado a quien trataremos de abordar sobre su decisión en la primera oportunidad.

Mientras tanto el que seguirá fiel a la instrucción del Gobernador del Estado, es el Delegado de ITAVU, Ingeniero Enrique Alcorta Adame, a quién también se mencionó en las redes sociales que habría renunciado, rumor que fue desmentido por el mismo cuando lo contactamos vía telefónica en horas de la tarde y textualmente dijo, “desconozco de donde surgió ese comentario, pero lo que si te aseguro es que estoy firme en la encomienda que me confirió mi amigo el Gobernador del Estado, Francisco J. García Cabeza de Vaca, al frente de la Dependencia de ITAVU”, palabras con las que disipó a la vez que no tiene la más mínima intención de seguir formando parte del equipo del Gobierno del Estado.

Aunque no hay nada claro mucho menos ¡ESCRITO!, se ESPECULA que en torno a la “renuncia No ¡ACEPTADA aun del Delegado de la  Oficina Fondo Tamaulipas, en las “Penumbras” permanece un personaje muy peculiar, un personaje que tiene bajo su responsabilidad una importante encomienda que cumplir, sin embargo lejos de hacer la chamba que le corresponde, está propiciando un marcado RESENTIMIENTO entre los funcionarios públicos e incluso entre la militancia del CDM del PAN, pero sobre este tema Mi único Lector, les expondré a detalle en la próxima entrega, agradeciendo de antemano el tiempo que dispone para dar lectura a este espacio de opinión, invitándolos a enviar quejas y sugerencias al correo electrónico felipeangel64@gmai.com hasta la próxima D.M.

 

 

 

Te Puede Interesar

!EL CAMBIO. VA EN SERIO!

Por: Felipe A. López Herrera Sin duda alguna, el Presidente Municipal, Calos R. Ulivarri López, …