Home / Nuevo Leon / Espera NL recursos para terminar hospitales de Montemorelos y Sabinas

Espera NL recursos para terminar hospitales de Montemorelos y Sabinas

Anuncia Gobernador avance de gestión con autoridades federales de 150 millones de pesos para conclusión de obra en Montemorelos y 210 millones para Sabinas Hidalgo.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció hoy el avance de la gestión de recursos para concluir la construcción de los hospitales de Montemorelos y Sabinas Hidalgo, tras haber sido heredados inconclusos y sin presupuesto por la pasada Administración.

En Montemorelos, el Mandatario estatal anunció que el Estado está en proceso de recibir las partidas necesarias para terminar los trabajos suspendidos.

El Bronco adelantó que para las obras en Montemorelos esperan recibir 150 millones de pesos, y 210 millones, para la terminación del hospital de Sabinas.

“A partir del 25 de este mes (marzo) tendremos la reunión, viene la siguiente semana, con el director nacional del Seguro Popular, y vendremos ambos juntos para destrabar los recursos”, expresó el Gobernador.

“Muy difícil (el proceso para destrabar los recursos), porque los proyectos de los dos hospitales agotaron el recurso presupuestado y eso obviamente a nosotros nos complicó.

“En el caso de Montemorelos se hicieron obras adicionales a las que estaban en el proyecto sin haber terminado el hospital, y eso agotó el presupuesto y ya no teníamos para poderlo concluir”.

En el caso del Hospital de Sabinas, el Gobernador señaló que tampoco se concluyó el proyecto completo como estaba y se agotó el recurso.

“Entonces tuvimos que pedir una ampliación, obviamente es algo que se hizo en la pasada administración, no nosotros, nosotros tenemos que terminarla”, puntualizó.

 

Te Puede Interesar

Propone Nuevo León a la Federación estrategia de vacunación

Con el plan presentado a las autoridades federales se evitan retrasos en la aplicación de …