Home / Nacional / Está NL listo para Olimpiada Nacional 2017

Está NL listo para Olimpiada Nacional 2017

Será la entidad una de las tres sedes de la justa deportiva infantil y juvenil del 1 de mayo al 10 de junio.

El Gobierno Ciudadano se declaró listo para que Nuevo León reciba a los deportistas que participarán en esta sede de la Olimpiada Nacional 2017.

De esta manera el máximo evento deportivo infantil y juvenil de México volverá a la entidad, luego de celebrarse por última ocasión en 2015.

Tras encabezar en Palacio de Gobierno una reunión informativa sobre esta justa deportiva, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón expresó que al ser Nuevo León “tierra de campeones” la prioridad es ofrecer a los deportistas todo lo necesario para triunfar.

“No hay más que una sola posibilidad: ganar. El segundo lugar es el primer lugar de los perdedores, grábense esa frase”, dijo el Gobernador a parte de los atletas nuevoleoneses que participarán en la competencia.

“El primer lugar implica, no solamente la medalla, implica todo lo que les dije ahorita, la cortesía, la cordialidad, la generosidad, la solidaridad y el respeto a todos aquellos que nos van a visitar.

“Eso sería la gran victoria, lo otro es la competencia, la victoria más grande será que Nuevo León se sienta orgulloso de lo que va a hacer y de lo que está organizando, esa es la gran victoria, esa es la gran medalla que necesitamos”.

Lo imposible es posible siempre, cuando se tienen ganas de hacer las cosas, reiteró El Bronco.

“Organizar la Olimpiada Nacional es porque nosotros queremos hacerlo y vamos a poder hacerlo”.

“Aquí no se permiten ni errores, ni desorganizaciones, todo tiene que salir bien si queremos que salga bien, todo debe salir perfecto si queremos que salga perfecto.

“Tenemos que, no solamente, agradar a quienes nos visitan, tenemos que ser orgullo de nuestro estado y para eso se requiere eso que ustedes vieron, lo imposible es posible, nada es difícil cuando se tienen las ganas”.

Raúl González, director General del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE), expresó que los preparativos de la Olimpiada Nacional Nuevo León 2017 se encuentra en un 97 por ciento de avance.

Junto con Ciudad de México y Guerrero, la entidad albergará 30 deportes durante la Olimpiada Nacional 2017 que se realizará del 1 de mayo al 10 de junio.

Durante la competencia, Nuevo León recibirá a 17 mil 794 participantes de todo el país: 12 mil 894 deportistas, 2 mil 578 entrenadores, mil 214 oficiales y mil 108 delegados.

Te Puede Interesar

Mujeres hacen la diferencia en Aptiv México creando el futuro de la movilidad

Más de 37 mil 300 mujeres laboran en todo tipo de puestos en las 36 …