Home / Columnas / Diremos Que / ESTOS PODRÍAN SER LOS CANDIDATOS A PTE. MPAL EL 2018

ESTOS PODRÍAN SER LOS CANDIDATOS A PTE. MPAL EL 2018

Juan C. Bernal
Ahora que estamos ya prácticamente en el umbral del 2018, se conocen ya algunos rostros de los probables candidatos para el 2018 a presidente municipal, INDEPENDIENTE, Miguel Ángel Almaraz Maldonado, MORENA, Carlos Rafael Ulivarri, Juan Carlos Cano Vázquez, PRI, Rosalva Viera de Guajardo, del PAN, solo hay tres personajes con esta posibilidad y para mi gusto, solo Raúl García Vivían gerente de Comapa y Roxana Gómez, titular de la oficina fiscal de Río Bravo.
MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO… INDEPENDIENTE
la reforma electoral para el estado de Tamaulipas, concede al Licenciado MIguel Ángel Almaraz, la posibilidad de ser el único candidato independiente a presidente municipal, esto porque a quienes ya fueron candidatos en el proceso inmediato pasado, la Ley electoral les impide volver a ser candidato por esta misma vía, a no ser que se inscriban en algún partido político con dos meses de anticipación al periodo electoral, es decir el plazo ya término.
Solo y por ahora, MIGUEL ALMARAZ, es el único que ha levantado la mano, manifestando su deseo por participar en el próximo proceso electoral, sus posibilidades de ganar francamente serias, dependiendo en mucho de las demás candidaturas partidistas.
MORENA TIENE DOS PROSPECTOS
Carlos Rafael Ulivarri López, sabedor que ya no puede ser candidato independiente, acaba de manifestar en las redes sociales su reciente afiliación a MORENA, este siempre hecho lo ubica como una carta fuerte, con posibilidades serias de ganar, dependerá también de lo que los demás partidos expongan como sus candidatos.
Juan Carlos Cano Vázquez, es un hombre que la mayor parte de su carrera política la vivió al lado del Licenciado Juan Antonio Guajardo, en su peregrinar en la grilla a impulsado variad candidaturas, varias de ellas han ganado.
Un grupo de empresarios de Río Bravo, le hicieron saber a Juan Carlos Cano, que estaban dispuestos apoyarle a él, ya que según ellos, es un hombre muy capaz y con sentido social.
Sus posibilidades dependerán del tema que imprima a su campaña, y del empuje del PEJE.
PRI.. ROSALVA VIERA DE GUAJARDO
Hace un mes aproximadamente, unos contactos que laboran en presidencia municipal, me dijeron que la reelección de Juan Diego Guajardo ya no era una prioridad, que inclusive ahora había que promover a la presidenta del DIF municipal, la señora ROSALVA VIERA.
La finalidad de esta candidatura está basada básicamente en que EDGAR MELHEM SALINAS, sea el candidato a senador, lo que dejaría prácticamente bacante la diputación federal de este tercer distrito, y el plan trazado ubica al alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO, como el sucesor de Edgar Melhem.
Todo esto tiene una lógica, pero ésta se rompe cuando pregunté, que pasa si Edgar Melhem no es candidato a senador?
El silencio a esa pregunta que no han considerado, me hace pensar, que de no tener Edgar Melhem la candidatura al senado, simplemente será el candidato a presidente municipal de Río Bravo.
Este mundo de posibilidades, por ahora no contempla al PAN, pero ahí solo hay tres personajes y considero que solo dos con posibilidades reales de ganar, RAÚL GARCIA VIVIAN y ROXANA GOMEZ, pero como ellos ahora están trabajando para el Gobierno del Estado, ahí les dejaremos para otra entrega.

Te Puede Interesar

5 DE SEP. PRIMER INFORME DE LABORES

Juan C. Bernal Dicen por ahí que, “no hay plazo que no cumpla, ni fecha …