Home / Nuevo Leon / Exhorta Desarrollo Sustentable pasar Navidad y fin de año sin pirotecnia

Exhorta Desarrollo Sustentable pasar Navidad y fin de año sin pirotecnia

Se solicita a la ciudadanía a no utilizar pirotecnia durante las fiestas.

 

La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León hace un llamado a la población en general y los Gobiernos municipales, para evitar el uso de pirotecnia durante estas fiestas decembrinas.

Si bien los fuegos artificiales son propios de la época, su uso genera afectaciones no solo son ambientales, sino que implican daño a mascotas, posibles lesiones al maniobrarlos o riesgo de incendios.

El año pasado, con ayuda de la ciudadanía y autoridades, se logró disminuir su uso, y con ello los índices de contaminación se redujeron.

Este año la calidad del aire ha sido afectada por diversos factores, entre los que destacan incendios urbanos y forestales, como el de una empresa que duró casi 24 horas, dejando grandes columnas de humo.

 

La Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable apoyada siempre de sus inspectores y del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental, estarán operando durante estas vacaciones

 

Asimismo, se deben aplicar las recomendaciones de la Secretaría de Salud Nuevo León, ante la emergencia por el COVID-19.

1595011589741

Te Puede Interesar

Inicia Metrorrey recepción de vagones chinos

El primer carro ya está en los talleres de la dependencia para las pruebas de …