Home / Nuevo Leon / Exhorta Estado a tomar precauciones por graniadas en la entidad

Exhorta Estado a tomar precauciones por graniadas en la entidad

*.-Reporta Protección Civil sólo daños menores en diez municipios afectados por el fenómeno.

Luego de informar pocos daños en los diez municipios en donde se presentaron granizadas en las últimas horas, el Gobierno Ciudadano exhortó a la población a tomar las precauciones necesarias para afrontar esta situación.

Miguel Ángel Perales Hernández, Subdirector Operativo de la Dirección de Protección Civil de Nuevo León, señaló que las lluvias y granizadas ya eran esperadas en los municipios del norte del área metropolitana, en donde afortunadamente no se presentaron problemas serios.

“Los reportes y los daños que se han presentado hasta este momento ha sido principalmente por cristales de vehículos, no hay reportes de ninguna persona lesionada ni tampoco de domicilios particulares afectados por esta caída de lluvia-granizo”, aseveró el funcionario.

“El núcleo de tormentas avanzó hacia la zona oriente, hacia los municipios de Los Ramones y Los Herrera… el pronóstico está marcado para que en las próximas horas pudiera volver a presentarse este fenómeno de lluvia con tormenta y granizo por lo cual exhortamos a la gente a tomar precauciones”.

Los municipios más afectados fueron Mina, Hidalgo, El Carmen, Abasolo, Salinas Victoria, Ciénega de Flores, Apodaca, Escobedo, Pesquería y Zuazua.

Perales Hernández hizo una serie de recomendaciones en caso de que se presenten nuevamente estas condiciones meteorológicas.

“Los que viajen en un vehículo deben reducir su velocidad, si es posible orillarse en un lugar seguro para resguardarse… Si llegara a haber escurrimientos de agua no intentar cruzar en ríos, arroyos, pasos a desnivel, canales o en lugares peligrosos”, indicó el comandante.

“En cualquier emergencia inmediatamente marquen el 9-1-1, en donde las corporaciones de auxilio, de Protección civil y de emergencia estamos monitoreando y atendiendo los llamados”.

Te Puede Interesar

Exhorta Desarrollo Sustentable pasar Navidad y fin de año sin pirotecnia

Se solicita a la ciudadanía a no utilizar pirotecnia durante las fiestas.   La Secretaría …