Home / Rio Bravo / EXITOSA FUE LA ELIMINATORIA DE AJEDREZ A NIVEL PRIMARIA: J. ARTURO GARCÍA

EXITOSA FUE LA ELIMINATORIA DE AJEDREZ A NIVEL PRIMARIA: J. ARTURO GARCÍA

Juan C Bernal. -/ Felipe A. López Herrera. -/ Rio Bravo, Tam. -/ Exitosa fue la eliminatoria de ajedrez a nivel de primarias, la que se puso en marcha, y que fuera organizado por la supervisión No. 24 a cargo de la maestra Sonia Belén del Ángel Herrera, donde participaron 65 niños, así lo dio a conocer el coordinador del CREDE LIC Arturo García Vázquez.

La finalidad de este torneo de ajedrez, es para seleccionar los mejores niños para asistir posteriormente a las eliminatorias regional, posteriormente al torneo estatal y de ahí al Nacional, y es precisamente el Gobernador del Estado Lic Francisco García Cabeza de Vaca, quien nos ha pedido motivar en la niñez la capacidad de pensar y de tomar las mejores decisiones.

La participación de los niños fue bastante buena, pues en su etapa inicial tuvimos a 65 niños de un total de 5 escuelas primarias particulares y 10 escuelas públicas, dijo Arturo García Vázquez las espectativas fueron superadas

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del Profr. Jose Arturo Garcia Vazquez, Jefe del CREDE quien trajo a los niños un saludo de parte del Gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca y les expreso el reconocimiento por el interés mostrado para participar en estas eliminatorias de ajedrez

Las actividades se desarrollan en la Escuela Primaria Magdaleno Agullar, y pronto estaremos realizando esta misma actividad en otra zona escolar.

Te Puede Interesar

Bachea Gobierno Municipal calles de la Benito Juárez y Roberto Guerra.

Rio Bravo, Tam. -/El Gobierno Municipal de Río Bravo a través de la dirección de …