Home / Rio Bravo / Exitosa resultó la Jornada Ciudadana, implementada por el Gobierno del Estado

Exitosa resultó la Jornada Ciudadana, implementada por el Gobierno del Estado

Más de 4 mil 500 ciudadanos aprovecharon la Jornada Ciudadana “Un Gobierno Cercas de Ti”

A través de los Delegados de dependencias del Gobierno del Estado, se brindaron más de 20 servicios a los beneficiados.

Por: Felipe A. López Herrera.-/ Rio Bravo, Tamps.-/ A través de la Jornada Ciudadana “Un Gobierno Cercas de Ti”, que se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela primaria Magdaleno Aguilar, de la colonia Primero de Mayo, el Gobernador del Estado, refrenda su compromiso con los riobravenses, al destinarse una variedad de servicios a través de los representantes de las Delegaciones dependientes del Gobierno del Estado.

El representante en la zona norte de Tamaulipas, Licenciado Francisco Javier Garza de Coss, acompañado por los coordinadores municipales de dichas dependencias, durante la Jornada Ciudadana, hizo entrega de algunos beneficios, como la entrega de escrituras, becas, renovación de licencias de conducir y la recepción de inquietudes a través de los módulos que se instalaron previamente.

De las 14 Delegaciones presentes durante la Jornada Ciudadana, cada una en lo individual resultó benéfica, tomando en cuenta los beneficios que se destinan de manera individual en beneficio y apoyo de la ciudadanía, como es el ITAVU, IJT, CREDE, SEBIEN, OFICINA FISCAL, ITEA, COMAPA, el Hospital General, la Oficialía del Registro Civil a cargo de María Luisa García Martínez los Regidores del Ayuntamiento Licenciada Claudia Chapa Martínez y el Ingeniero Fernando Gómez Gómez, entre otras dependencias.

LARGAS FILAS DESDE TEMPRANA HORA

Cabe mencionar que el inmueble de la primeria Magdaleno Aguilar, desde temprana hora empezó a observarse el interés de los ciudadanos por aprovechas la diversidad gama de beneficios y servicios que se ofertaron por instrucciones del Gobernador del Estado, Ingeniero Francisco J. García Cabeza de Vaca.

Pudiéndose observar que de los más de 20 servicios que se ofertaron, las dependencias como la Oficina Fiscal, cuya titular es la Licenciada Roxana Gómez Pérez, en donde se aprovechó la Jornada Ciudadana para la renovación de la Licencia de Manejo y otros trámites, a poco más de un mil 500 personas.

Otra de las Dependencias que se aprovechó, fue la de SEBIEN, a cargo del Ingeniero Juan Fidencio Anaya González, en donde las familias participaron en el tradicional bingo de despensas, además de adquirir leche a bajo costo.

También a través del módulo de atención de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, se benefició a un importante porcentaje de usuarios a través del programa de Congelamiento de Adeudos y la contratación del servicio de agua y drenaje a un peso.

Otra de las dependencias con bastante éxito, fue el módulo del Centro Regional de Desarrollo Educativo, bajo la responsabilidad del coordinador, profesor José Arturo García Vázquez, al recepcionarse solicitudes para becas.

REGIDORES DEL AYUNTAMIENTO

Muy activos y al servicio de la ciudadanía, participaron también los Regidores del Ayuntamiento, la Licenciada Claudia Chapa Martínez y el Ingeniero Fernando Gómez Gómez, quienes a través del módulo, atendieron solicitudes de la ciudadanía, las que dejaron entrever, habrán de canalizar ante la instancia que corresponde para que se les den seguimiento.

Respecto al resto de los servicios de las demás dependencias, fue en menor porcentaje, sin embargo, también fueron aprovechados por las familias que acudieron al llamado de la Jornada Ciudadana, tomando en cuenta en que al concluir la campaña, se estima que se beneficiaron más de 4500 personas.

 

Te Puede Interesar

Con Morena, Carlos arrasará

EN CONCRETO Por: Ángel A. Guerra Otra jornada de excepcional éxito tuvo la tarde y …