Home / Nuevo Leon / Expone Gobernador panorama de NL en Centro de Estudios Superiores Navales

Expone Gobernador panorama de NL en Centro de Estudios Superiores Navales

Ante alumnos de la Maestría en Seguridad Nacional, Manuel González Flores señala que Nuevo León es ejemplo de que la figura de Gobierno independiente es garantía de gobernabilidad, tranquilidad y cumplimiento de la ley.

Manuel González Flores, Gobernador interino de Nuevo León, expuso esta tarde las obras, acciones y retos del Gobierno Independiente ante alumnos de la Maestría en Seguridad Nacional que imparte el Centro de Estudios Superiores Navales.

El Mandatario dictó la conferencia “Avance y prospectiva de la situación política, económica y social del estado de Nuevo León”, en las instalaciones del centro educativo de la Marina Armada de México, en la Ciudad de México.

Entre los asistentes estuvieron capitanes de la Marina Armada; coroneles de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fuerza Aérea; funcionarios de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Educación Pública y el Sistema de Administración Tributaria, además de militares de Colombia, Guatemala y Perú.

González Flores detalló las cinco grandes obras de la administración independiente de Nuevo León: seguridad, movilidad y transporte, combate a la corrupción y la impunidad, infraestructura social y reconstrucción del tejido social.

Señaló que este Gobierno es extraordinario porque hace lo ordinario: cumplir la ley, combatir la corrupción y atender a los ciudadanos.

Al responder preguntas de los estudiantes de la maestría, González Flores dijo que Nuevo León es el mejor ejemplo en México de que la figura de Gobierno independiente es garantía de gobernabilidad, tranquilidad y cumplimiento de la ley.

Explicó que la relación de contrapeso que existe entre el Congreso local y el Gobierno estatal garantiza el equilibrio de Poderes en el marco de la ley.

“Nada que tenga que ver con el equilibrio de Poderes es extraordinario, eso es lo ordinario”, dijo González Flores.

“Eso debió haber sido siempre y el Poder Legislativo controlar al Ejecutivo, o que se controlaran mutuamente. Como no sucedía eso y el Ejecutivo controlaba al Legislativo, por eso dicen ‘¿cuál gobernabilidad?’ No, sí la hay y no es nada extraordinario que el Legislativo nos someta a nosotros, eso debió haber sido siempre”.

Señaló que cuando el Ejecutivo no tiene representantes en el Legislativo, como ocurre en la entidad, está obligado a hacer trabajo político para convencer y lograr el consenso en torno a sus planes y proyectos.

El Mandatario estatal agradeció la colaboración del Gobierno federal y las Fuerzas Armadas en la estrategia de seguridad de Nuevo León.

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …