Home / Nuevo Leon / Favorece Gobierno Ciudadano a maestros de NL

Favorece Gobierno Ciudadano a maestros de NL

*.-Entrega Gobernador 715 préstamos de Fovileon a docentes de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Un total de 715 profesores de la Sección 50 del SNTE en Nuevo León recibieron hoy de manos del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón préstamos del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores al Servicio del Estado (Fovileon) por un monto de 50 millones de pesos.

En el Auditorio de la Normal Superior “Moisés Sáenz Garza”, el Mandatario estatal, acompañado de la Secretaria de Educación,  María de los Ángeles Errisúriz, entregó los cheques de 70 mil pesos cada uno que se podrán destinar para remodelación, ampliación, mejoramiento o adquisición de vivienda.

El Gobernador destacó que con estas acciones la Administración estatal robustece sus esfuerzos para mejorar su calidad de vida del magisterio y de sus familias.

“Yo decidí desde que entramos ir creciendo la posibilidad porque su casa, su familia crece y también su necesidad también es mayor y la posibilidad del salario a veces no es suficiente”, refirió El Bronco.

“Yo le he dado instrucciones a Jesús (Manuel Ortiz, director de Fovileon) que cada año crezcamos pero que seamos eficientes en el uso de los recursos, que siempre vaya creciendo el Fideicomiso para que más maestros se vean beneficiados.

A los maestros les recordó que el Estado viene remodelando la Clínica de la Sección 50

“Le vamos a invertir a la Clínica y la vamos a dejar nueva y bien equipada porque el maestro y su familia requieren de atención médica completa y de buena calidad”, puntualizó.

El director del Fovileon, Jesús Manuel Ortiz, expresó que en lo que va de la actual Administración estatal se han otorgado 800 millones de pesos en beneficio de 14 mil 200 maestros, y que el importe de los préstamos se incrementó de 50 mil a 70 mil pesos cada uno.

“Nuestro Gobernador tiene el interés de seguir incrementando este monto durante su gestión; Fovileon siempre al pendiente de las necesidades del magisterio de Nuevo León”, manifestó Ortiz.

A la entrega de los cheques asistió el profesor Rafael Peña, en representación de la Sección 50 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Te Puede Interesar

Exhorta Desarrollo Sustentable pasar Navidad y fin de año sin pirotecnia

Se solicita a la ciudadanía a no utilizar pirotecnia durante las fiestas.   La Secretaría …