Home / Estatal / FERREA VIGILANCIA A PROMOTORES ARTISTICOS EN TAMAULIPAS

FERREA VIGILANCIA A PROMOTORES ARTISTICOS EN TAMAULIPAS

Juan C. Bernal

Tampico, Tamaulipas.-El Gobierno de Tamaulipas anunció que mantendrá una férrea vigilancia a los promotores artísticos que traen a Tamaulipas artistas como Alfredo Ríos el “Komander”, y que obligan a los empresarios locales que los promueven en los municipios este tipo de eventos, más cuando el artista en mención hace apología del delito, alimentando en los jóvenes a ingresar a grupos delincuenciales, así lo dio a conocer el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Luego de la polémica por prohibirse la presentación de Alfredo Ríos el “Komander” en Tampico, el gobernador del estado dijo que el problema con este evento fue que los organizadores estaban exigiendo a sectores de la sociedad (taxistas y transporte público) vendieran los boletos para ingresar al estadio y ver al cantante de música alterada, en pocas palabras estaban extorsionando a la gente para hacerse de recursos”.

“Apruebo y me gustan también los conciertos y presentación de artistas” dijo el Gobernador, pero donde exista duda del origen de los recursos de los promotores, no habrá autorización, puntualizó el mandatario estatal.

“No se permitirán eventos públicos en los que haya dudas sobre los promotores o empresarios que se aprovechan de eventos como estos, para hacerse de dinero, o no exista el cumplimiento de las normas y leyes en la organización “.

En Tamaulipas las autoridades estatales han establecido que absolutamente nadie está por encima del Estado de Derecho y al margen del tipo de evento o artista involucrado, la administración estatal no titubeará en aplicar el peso de la ley afirmó el Gobernador.

En ese sentido, no se permitirá que la delincuencia utilice esos eventos para fortalecerse y tener ingresos económicos, como ha ocurrido frecuentemente en el pasado.

La organización de ese evento podría ocasionar el inicio de una investigación oficial por delitos fiscales también.

En el caso de la presentación del Alfredo Ríos el día que anuncio su presentación en Tampico en el marco del carnaval del puerto salió junto con el promotor, Jorge Javier Hernández Machuca alias “El Pelón” m, quien en marzo de 2011 lo capturaron en posesión de armas de fuego y granadas y se le vinculó con una organización criminal, pero posteriormente obtuvo su libertad.

Te Puede Interesar

JOACO ACUSA: Erasmo González y Olga Sosa; mienten y traicionan a Tamaulipas.

*Joaquín Hernández Correa legislador local del PAN dice claramente que hay una disminución de recursos …