Home / Victoria / Festejan a adultos mayores con baile y convivencia

Festejan a adultos mayores con baile y convivencia

El DIF Nuevo León realiza emotivo evento en General Terán, al que asisten adultos mayores de 21 municipios.

Música, baile, canto y una sana convivencia enmarcaron el Encuentro Intermunicipal realizado en el Parque Recreativo “Sabino Gordo”, en el municipio de General Terán, como arranque de las actividades que el DIF Nuevo León llevará a cabo para celebrar el mes del Adulto Mayor.

Acompañada del Alcalde de General Terán, Eleuterio Villagómez Guerrero, y de Verónica Garza de Villagómez, Presidenta del DIF Municipal, la Presidenta del DIF Nuevo León, Adalina Dávalos de Rodríguez, convivió y participó en las actividades organizadas para los adultos mayores.

Desde temprana hora, los asistentes disfrutaron de la presentación de los ballet folclóricos de los DIF Municipales y de personas de la tercera edad que demostraron su talento con su canto.

Posteriormente, Dávalos de Rodríguez coronó a la Reina de las Personas Adultas Mayores de General Terán.

“Hoy arrancamos con los festejos del Adulto Mayor, es el primer evento, un evento intermunicipal donde nos da la oportunidad General Terán de recibir a todos los adultos mayores”, expresó Dávalos de Rodríguez.

“Quisimos hacer algo diferente, que la gente conociera otras cosas que no hay en sus municipios como el magnífico árbol que tienen aquí en Terán, el Sabino Gordo… es un día de fiesta, los adultos mayores bailando, disfrutando de esa energía que tienen, con esto arrancamos este mes”.

Al evento acudieron más de mil 100 adultos mayores provenientes de 21 municipios, como Allende, Anáhuac, García, Sabinas Hidalgo, Linares, Apodaca, Montemorelos y Monterrey, entre otros.

Tras convivir en una comida y jugar lotería, las personas de la tercera edad disfrutaron de un baile amenizado por “Los Líricos de Terán”.

Durante todo agosto, el DIF Nuevo León llevará a cabo programas y  actividades encaminados a la revalorización del papel que juega el adulto mayor dentro del seno familiar y a su esparcimiento  y  recreación.

Un concurso de canto, festejos musicales, bailes, una obra de teatro, la coronación de la Reina y un reconocimiento a adultos mayores destacados, entre otros, forman parte de la celebración para todas las personas de la tercera edad en el Estado.

 

Te Puede Interesar

Comité de Seguridad en Salud acuerda nuevas medidas sanitarias

Cd. Victoria.- Ante el reporte de la Secretaría de Salud acerca del índice de contagios …