Home / Nuevo Leon / Festejará 3 Museos Día del Niño

Festejará 3 Museos Día del Niño

Padres y menores tendrán entrada libre para disfrutar de nuevos atractivos museográficos interactivos, entre otras actividades.

Los niños y niñas serán los protagonistas de la celebración del Día del Niño que organizan los 3 Museos.

Este domingo 29 de abril, desde las 10:00 horas, los 3 Museos abrirán sus puertas para recibir a los pequeños, quienes junto con sus acompañantes, tendrán entrada libre y disfrutarán de los nuevos atractivos museográficos interactivos, con explicaciones adecuadas para la familia.

 

Los festejados se podrán transformar en personajes de la naturaleza, gozar en juegos tradicionales, ver mimos, marionetas y teatro.

También disfrutarán el tren de la historia, un mapping con más de 3 mil imágenes y videos que muestran los primeros 30 años de la época postrevolucionaria, conocerán las calzadas, templos y lugares de sacrificios humanos, así como espacios arquitectónicos de la antigua Tenochtitlán.

Observarán a través de una animación-recreación el viaje de Cristóbal Colón, y al mismo tiempo conocerán de proa a popa los antiguos galeones y su tripulación.

En el Museo del Noreste, los niños y sus papás observarán de cerca cómo eran las boticas del siglo pasado, cuando las medicinas se preparaban directamente por el boticario o el farmacobiólogo y muchas de ellas eran de carácter herbolario. En la misma sala, a pocos pasos, conocerán cómo se viajaba por tren.

En el Museo del Palacio se podrán tomar fotografías con las esculturas que recrean la imagen de los primeros pobladores. En este espacio conocerán detalles como los nombres y la forma de vida de los habitantes naturales de la región.

El 30 de abril de 1924, tras firmarse la “Declaración de Ginebra”, el Presidente de México, General Álvaro Obregón, estableció este día como la fecha oficial para celebrar el Día del Niño en México.

Con la celebración, la ONU busca resarcir los efectos negativos de la Primera Guerra Mundial entre los infantes, a partir de la Convención de Ginebra, donde se emitió la Declaración de los Derechos de los Niños.

PARA DISFRUTAR POR TARDE

Las actividades artísticas se llevarán a cabo en la Sala Madre Tierra del Museo de Historia Mexicana a partir de las 12:00 horas, donde todos los menores podrán transformarse en los animales más fantásticos y representativos de la fauna mexicana.

A las 13:00 horas, el mimo Olafo iniciará su espectáculo “Diversión en blanco y negro”, donde además de divertidas dinámicas de pantomima, mostrará a los participantes cuáles eran los juguetes tradicionales con los que se divertían los abuelos y papás, y podrán participar y sonreír con las acciones que se realizarán.

A las 18:00 horas se dará la tercera llamada para ingresar a “El imaginario mundo de un niño llamado Tomás”, y junto a él, descubrir el mítico y mágico mundo de los nahuales con canciones folklóricas, sones jarochos y relatos tradicionales, donde el público podrá participar.

La puesta en escena estará a cargo de la Compañía Cuarto Movimiento, que dirige Juan Pablo Cibrián, quien basó su texto teatral en la idea original de Anakaren González.

“El imaginario mundo de un niño llamado Tomás”, es una obra apoyada por el programa Financiarte en el rubro apoyo para la presentación de los creadores y sus obras por parte de CONARTE para presentarse en el Festival Internacional de las Juventudes Artísticas Romerías de Mayo en 2018.

Se ha presentado en la Muestra Regional de Teatro en Xalapa, Veracruz, el XV Encuentro Estatal de Teatro para Niños 2017, Espacio Niños CONARTE y Circuito Escénico Metropolitano 2017, entre otros.

El domingo 29 de abril, los museos tendrán entrada libre y las personas interesadas en más información pueden llamar al 20339898 ext. 153 o visitar la página www.3museos.com

Te Puede Interesar

Nuevo León crece en la generación de empleos

Tras la contingencia, el estado arroja números positivos y genera 33 mil 884 plazas laborales …