Home / Nuevo Leon / Festival Ternium de Cine Latinoamericano llega a la Cineteca de Nuevo León

Festival Ternium de Cine Latinoamericano llega a la Cineteca de Nuevo León

En su décima edición se presentan 11 películas de diversos países del 5 al 7 de mayo.

Los amantes del cine podrán disfrutar del 5 al 7 de abril de la décima edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano, que se ha convertido en una tradición en el medio cultural del estado.

La muestra tendrá como sede principal la Cineteca de Nuevo León y en esta ocasión se extenderá al Centro Centro Cultural Plaza Fátima (San Pedro Garza García).

Es auspiciada por Ternium y Fundación PROA, en colaboración con el Gobierno del Estado de Nuevo León, a través del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte).

“Durante los últimos 10 años, el Festival de Ternium de Cine Latinoamericano ha sido una parte esencial de la oferta de la Cineteca de Nuevo León. El público de Nuevo León ha tenido la oportunidad de disfrutar de algunas de las películas más representativas de la cinematografía de nuestro continente, además de poder establecer un diálogo con muchos de los directores, productores, y otros creativos que han hecho este cine”, resumió Ricardo Marcos, presidente de Conarte.

Alfredo Bustani, Director de Recursos Humanos de Ternium en México, resaltó el impacto de este festival en la comunidad.

“Este Festival arrancó hace 10 años con 20 funciones y una asistencia de 2 mil personas, a la fecha casi 60 mil personas han asistido. Agradezco a Conarte por ser nuestros anfitriones durante 10 años y al municipio de San Pedro por recibir el Festival por segunda ocasión. De viernes a domingo tendremos 22 proyecciones en Cineteca de Nuevo León y 6 funciones en Plaza Fátima en San Pedro”, comentó.

El Festival Ternium de Cine Latinoamericano llega a su décima edición con una selección de 11 películas provenientes de México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela y una proyección especial del Reino Unido. Los cinéfilos podrán disfrutar de 11 cintas de diversos países en la décima edición del festival

En la rueda de prensa para presentar las actividades estuvieron Jorge García Murillo, director del Centro de las Artes, Enrique González Cisneros, secretario de Cultura de San Pedro, y José Luis Solís, asesor del Festival.

Ternium acerca este arte a la comunidad universitaria al llevar sin costo películas a la Facultad de Artes Visuales de la UANL, y a la Universidad de Comunicación Avanzada ÚNICA, con funciones para sus estudiantes. De igual forma los alumnos del CONALEP, la Escuela Técnica Alvaro Obregón, y el mismo personal de Ternium, podrán disfrutar de estas cintas en funciones especiales en el Centro Recreativo Nova.

La venta de boletos para el Festival será antes de cada función en la taquilla de Cineteca, a un costo de 30 pesos. El acceso para el Centro Cultural Plaza Fátima en San Pedro será sin costo. Todas las películas están clasificadas para adolescentes y adultos, excepto las matinées.

Te Puede Interesar

Propone Nuevo León a la Federación estrategia de vacunación

Con el plan presentado a las autoridades federales se evitan retrasos en la aplicación de …