Home / Nuevo Leon / Finalizan 250 alumnos preparatoria abierta

Finalizan 250 alumnos preparatoria abierta

*.-Otorga Secretaria de Educación estatal certificado de estudios a graduados que formaron parte de los 70 mil alumnos que se benefician con esta modalidad.

La perseverancia rindió frutos para 250 alumnos de distintas edades que recibieron su certificado al concluir su educación media superior en la modalidad de Preparatoria Abierta.

La ceremonia de graduación fue presidida por la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, quien felicitó a los graduados y los exhortó a continuar sus estudios, ya que esto amplía su desarrollo personal, profesional y económico.

Explicó que esta modalidad no escolarizada es flexible y se adapta a las necesidades de las personas, ya que permite que puedan combinar sus actividades como el trabajo y hogar así como potenciar las habilidades para desarrollar el aprendizaje e investigación de forma independiente.

“Fue tiempo de soñar algún día, en alguna ocasión, con algún motivo y hoy es una realidad… es un término pero también un inicio, en este término donde yo los invito a recordar ese inicio que nos permitió llegar al día de hoy”, aseveró la funcionaria.

“Es importante seguir soñando, con ello poder continuar, la alegría, el día de hoy, no es sólo un sentimiento que nos embarga, hoy también es un día para recordar, para dar gracias, para soñar, pero para soñar proyectos y tener certeza que, como el día de hoy, son posibles”.

Errisúiriz Alarcón destacó que el certificado tiene validez oficial en todo el país.

Los requisitos para cursar esta prepa es ser mayores de 15 años y haber concluido su educación secundaria. La inscripción se realiza de manera permanente y no hay examen de admisión.

Actualmente existe un registro de 70 mil alumnos que reciben asesorías gratuitas en los 186 centros instalados en los distintos municipios.

Las asignaturas constan de 22 módulos y los exámenes se aplican durante todo el año en fases quincenales en base a una calendarización. La inscripción tiene un costo de 150 pesos y cada examen 73 pesos.

Para mayores informes pueden hacerlo al   20205471 y 20205472

 

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …