Home / Nuevo Leon / Firma IEPAM convenio con CMIC Nuevo León en beneficio de los adultos mayores

Firma IEPAM convenio con CMIC Nuevo León en beneficio de los adultos mayores

*.-Crearán espacios de difusión, promoción y capacitación para un envejecimiento exitoso.

Para que las personas de la tercera edad  puedan desarrollar una vejez plena y de calidad, el Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores (IEPAM) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmaron un convenio de colaboración para brindar espacios de difusión, promoción y capacitación a adultos mayores.

Con esto se busca mejorar la calidad de vida de las personas adultas en plenitud a fin de que desarrollen un envejecimiento exitoso, explicó Ramón de la Peña Manrique, Director General del Instituto.

“El convenio de colaboración  que tenemos con esta organización (CMIC), es para fortalecer esos programas de apoyo de capacitación de empleo, hasta promover un programa de adultos mayores innovadores e inventores”, señaló.

Actualmente el IEPAM, puso en marcha un programa de adultos mayores inventores, que a través de la creatividad de las personas de la tercera edad, desarrollan ideas las cuales ponen en marcha para distintos proyectos así como también la detección de talentos.

Por su parte José Francisco  Guajardo Valdez, presidente de la Cámara destacó la importancia de la firma para trabajar de la mano del IEPAM.

“Queremos trabajar en conjunto  con ellos (IEPAM), para ver cómo nos podemos ayudar, aportando con instructores, instalaciones y sobre todo la disposición que tenemos en poder ayudar”, dijo el presidente del CMIC.

“Queremos capacitarlos en cuanto a obra, manejar máquinas y también un área de valores pues el tema psicológico y mental es muchas veces más que el económico, como estar bien emocionalmente para poder estar bien hacia fuera y ejecutar nuestros conocimientos lo mejor posible”.

El acuerdo incluye también proyectos como la capacitación para el trabajo basado en valores, así como un programa de autoempleo.

 

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …