Home / Nuevo Leon / Firma Nuevo León acuerdo con Sonora para apoyar a Pymes

Firma Nuevo León acuerdo con Sonora para apoyar a Pymes

El Gobierno de Nuevo León a través de la Secretaría de Economía y Trabajo, firmó un acuerdo de colaboración empresarial con el estado de Sonora, para otorgar a pequeñas y medianas empresas (Pymes) de ambas entidades, asistencia para estimular la cadena de proveeduría ante las grandes industrias y comercios.

El Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Fernando Turner Dávila, destacó que la firma del “Memorándum de Entendimiento” con Sonora permitirá impulsar el crecimiento de las Pymes de las dos entidades y la creación de nuevos empleos.

“Este acuerdo es muy importante para Nuevo León, el Gobernador Jaime Rodríguez ha pedido fortalecer lazos de cooperación que permitan impulsar el desarrollo económico, las inversiones, la generación de empleo, y la integración de un mayor número de Pymes a la proveeduría de grandes compañías”, dijo Turner Dávila.

El acuerdo entre Nuevo León y Sonora, contempla lograr el crecimiento económico de pequeñas y medianas empresas por medio del modelo de franquicias, así como la promoción en ferias nacionales y en el extranjero, con el fin de atraer inversiones y hacer negocios.

Así como desarrollar conjuntamente, una base de datos de la cadena de suministro en el sector empresarial, con la finalidad de capturar las capacidades principales de las empresas, facilitar la identificación de proveedores, clientes y alianzas entre las regiones, enfatizó.

Además de identificar misiones comerciales y participar conjuntamente en los principales encuentros de negocios para favorecer el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas de Sonora y Nuevo León.

En Nuevo León el 99.4 de las empresas son Mipymes y generan más de 1 millón 24 mil 111 empleos.

El acuerdo fue firmado por el Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Fernando Turner Dávila, Samuel Peña Guzmán, Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial y Leonardo Ciscomani Freaner, Subsecretario de Impulso a la Comercialización de Sonora

 

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …