Home / Nuevo Leon / Firman contrato marco de adhesión más de 300 constructoras para “Manos a la Escuela”

Firman contrato marco de adhesión más de 300 constructoras para “Manos a la Escuela”

Buscan empresas participar en el programa y acceder a un contrato de un millón de pesos para dar mantenimiento a los planteles de educación básica de Nuevo León.

Más de 300 empresas constructoras se sumaron al contrato marco de adhesión para participar como proveedores del programa del Gobierno Ciudadano “Manos a la Escuela”.

A través de este programa, el Estado dará mantenimiento a los 3 mil 600 planteles de educación básica de la entidad, con una inversión de 800 millones de pesos.

La Secretaría de Administración instaló módulos de atención en Palacio de Gobierno para dar de alta como proveedores de esa dependencia a todos los constructores que deseen participar en este programa.

Enrique Torres Elizondo, Secretario de Administración, destacó la participación de las empresas para convertirse en proveedores del Estado, las cuales al cierre de este lunes sumaron 330.

El funcionario señaló que se atenderían a todas las que aún permanecían buscando hacer el trámite.

“Tenemos ya cerca de 300 empresas que ya firmaron contrato (de adhesión), obviamente el número va a subir por toda la gente que está esperando su trámite”, manifestó Torres Elizondo.

“Arriba de 300 empresas que ya firmaron contrato de adhesión, lo que prácticamente les garantiza tener por lo menos un paquete o un contrato para mantenimiento de escuelas, todos los paquetes son alrededor de un millón de pesos”.

La apertura y transparencia en estos procesos fue calificada como un hecho sin precedente en todo el país.

“El proceso normal de proyectos de este tipo es hacer paquetes de 30, 40 millones de pesos, licitarlos, se les adjudican a las mismas empresas de siempre, las grandes que luego vienen y subcontratan a las empresas pequeñas para hacer los trabajos”, refirió el Secretario de Administración.

“Hoy le estamos abriendo la puerta a todas esas medianas empresas, pequeñas, sin cerrárselas a las grandes, pero distribuyendo este proyecto en muchas más empresas de una manera muy transparente a través de un contrato marco que hicimos fundamentado en las leyes federales y estatales”

Además de la Contraloría, dijo Torres Elizondo, en el diseño del contrato participaron organismos de la sociedad civil como cámaras empresariales, colegios de ingenieros y arquitectos, universidades, como el Tecnológico de Monterrey y la UANL, lo que garantiza la total transparencia.

Este martes 11 de julio a las 09:00 horas se llevará a cabo el evento de asignación de contratos de obra para el programa “Manos a la Escuela”, en el Gimnasio Nuevo León Independiente.

El pase de acceso al evento será el contrato de adhesión por parte de los constructores y proveedores, con una identificación si son representantes legales o una carta poder simple.

Con la carta de adhesión en automático se otorgará a las empresas un contrato de un millón de pesos para dar mantenimiento a cuatro aplanteles educativos.

Priscila Past, representante de la empresa CANTEK Instalaciones y Construcciones, destacó la apertura del Gobierno Ciudadano.

“Nos encanta la idea, yo creo que a todos los proveedores nos gusta la idea de que haya salido este programa, ya que cuando nos dimos cuenta de esto fue emocionante saber que en mucho tiempo algo transparente ante nuestros ojos está sucediendo, entonces me parece perfecto”, señaló.

“Le agradecemos la oportunidad y esperemos que todo salga muy bien y lo mejor para Nuevo León”.

 

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …