Home / Nacional / Firman convenio de colaboración el IEPAM y la Universidad Metropolitana de Monterrey

Firman convenio de colaboración el IEPAM y la Universidad Metropolitana de Monterrey

*.-Acuerdan sostener encuentros intergeneracionales en donde personas adultas mayores convivan y dialoguen con alumnos de preparatoria sobre temas de la familia y valores.

A fin de que personas adultas mayores compartan sus experiencias de vida y profesionales, el Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores (IEPAM), firmaron un convenio de colaboración con la Universidad Metropolitana de Monterrey.

“Mis abuelos, mis raíces” es el nombre del programa que consiste en que los adultos mayores acudirán con los alumnos que cursan bachillerato en la UMM y les impartirán actividades, proyectos de investigación y talleres enfocados a temas de la familia y los valores principalmente, buscando hacer de ellos unos jóvenes de bien.

El acuerdo fue signado por Ramón de la Peña Manrique, Director General del IEPAM, y el Rector de la Universidad Metropolitana de Monterrey, Héctor Sepúlveda Prieto.

Ramón de la Peña felicitó a la Universidad Metropolitana por promover la convivencia intergeneracional, y que sea un ganar-ganar para ambos segmentos de la población.

“El convenio tiene como objetivo esencial promover la equidad generacional entre jóvenes y adultos mayores, por medio de actividades y talleres que permitan el diálogo y convivencia entre generaciones”, expresó el funcionario.

“Y aquí nuestro objetivo que nos tenemos planteado en el Instituto es promover que los jóvenes, dentro de su planeación estratégica personal encuentren la manera de llegar a ser adultos mayores en plenitud, pero que lleguen con salud física, salud mental, salud emocional, salud económica, una buena relación con la familia y con los amigos”.

De la Peña Manrique informó que posteriormente buscará este tipo de acercamientos también con otras universidades de la entidad.

Por su parte, Héctor Sepúlveda Prieto, Rector de la UMM, destacó la importancia de este convenio, el cual permitirá la convivencia intergeneracional que será muy enriquecedora para ambas partes y permitirá en los jóvenes un desarrollo integral, que los haga sensibles al trato y convivencia con las personas adultas mayores.

“También por estadística simple, cada día habremos más gente mayor en este país, y tenemos dos opciones nada más, o aprovechamos ese capital o lo desaprovechamos”, indicó.

“Creo que ahí tenemos una responsabilidad no sólo como Gobierno, no sólo como instituciones estatales, sino como universidades, de poner nuestro granito de arena para que nuestros jóvenes empiecen a entender la relevancia de poder cuidar una sociedad”.

Sepúlveda Prieto anunció que en septiembre contarán en la UMM con la impartición de una certificación para atención y cuidado de personas adultas mayores.

En la reunión de la firma del Convenio de Colaboración estuvo presente la Diputada Federal Tatiana Clouthier como parte del Consejo de la UMM; además de María del Refugio Ávila Carmona y Raúl Pineda Cárdenas, miembros del Consejo Técnico Consultivo y de Participación Ciudadana para las Personas Adultas Mayores de Nuevo León.

Con estas acciones, el IEPAM busca obtener un efecto multiplicador de estrategias encaminadas a la participación activa y la solidaridad intergeneracional de las personas adultas mayores de Nuevo León.

Te Puede Interesar

Plantea SEP esquema mixto para volver a clases presenciales en México

México.- La secretaría de educación Pública (SEP),  informó que las  clases presenciales durante este año iniciarán en estados …