Home / Nuevo Leon / Firman Estado y Municipios convenio contra la violencia familiar

Firman Estado y Municipios convenio contra la violencia familiar

*.-Refuerza acuerdo plan de prevención contra violencia de género, sexual y brinda apoyo a las víctimas.

Al anunciar una reducción del 11 por ciento en denuncias por violencia familiar, el Gobierno del Estado y los Municipios metropolitanos suscribieron un convenio de colaboración para reforzar la estrategia de prevención.

El acuerdo detalla las acciones para evitar la violencia familiar, de género, sexual y apoyo a víctimas del delito.

En la instalación del Comité Regional para la Prevención del Delito de la zona urbana, Ervey Cuéllar, Subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, informó que de enero a abril de 2018 se registraron 16 mil 558 denuncias por violencia familiar, contra 18 mil 587 del primer cuatrimestre del año pasado, lo que significa una baja del 11 por ciento.

El funcionario estatal, Alcaldes y representantes de los 10 municipios del área metropolitana también firmaron el Convenio Metropolitano de Colaboración para la ejecución de tareas a favor de la prevención de la violencia familiar, sexual, de género y de las personas víctimas del delito.

“Nos echamos a la tarea de ver un mecanismo para provocar un acercamiento de los municipios y tener una retroalimentación más eficiente, rápida y dinámica”, refirió el funcionario estatal.

“Por eso planteamos una regionalización de este Comité de Prevención, es una especie de descentralización”.

Antes se instalaron los comités de las zonas Sur y Citrícola; restando las áreas Periféricas 1 y 2, Norte y Noreste.

La tabla de denuncias por violencia familiar es encabezada por Monterrey, con 4 mil 471; le sigue Guadalupe, con 2 mil 67, y Escobedo, con  2 mil 20.

En el evento se presentó el Protocolo para la Prevención, Atención, Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual en las Dependencias Estatales, Municipales, así como en población abierta del estado de Nuevo León.

Además, se informó del programa “Libres para Ayudar”, que beneficia a internos del Penal de Cadereyta en fase de preliberación, que con material reciclado fabrican juguetes infantiles que donan a escuelas públicas.

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …