Home / Columnas / Y que Dicen Ahora / “Focos Rojos”

“Focos Rojos”

Por Francisco Martinez Lugo

….Si están encendidos los focos rojos a estas alturas para algunos candidatos…

En delante de aquí al 1 de Julio, con la visita del gobernador García Cabeza de Vaca a Rio Bravo, al venir a encabezar algunas reuniones privadas, se verá  reflejado si vino a darles fuerza hasta donde logre posicionar, en caso que los números en la preferencia electoral sean desfavorables….

Bueno aquí algunos neo priistas de media clase política Tricolor, su estancia en las reuniones privadas encabezadas por el primer panista del estado, solo fue para hacer el protocolo de que ahora están apoyando a los contendientes del Ave Azul….

Lo cierto es que desde iniciadas las campañas ya estaban apoyando los seguidores de Benet y Pulido Serna a los azules, solo que si no logran convencer bien, de nada sirve por más que se esfuercen le sumen adeptos a aquellos contendientes del azul que pudieran tener posibilidades de ganar….

Benet en su momento ha sido un buen político, pero ahorita aquel grupo fuerte que estaba siempre a su lado, se desintegro,  ya muchos de sus seguidores unos siguen militando en el PRI y otros se fueron a otro lado….

De Pulido Serna tiene su peso político en la Villa de Nuevo Progreso, pero ahora veremos  si con los oponentes  Diego, Rolando y Almaraz, saca adelante en aquella comunidad lo que trae…..

Aquí  no se sabe si pulido al igual que otros actores de la clase política, pudieran haber contribuido en la anterior elección local en meterle zancadillas a Baltazar Hinojosa…

Si algunos de ellos seguidores lo  hicieron o no…

Bueno porque dicen algunos priistas ahora si los que traicionaron o no, se quitan la máscara….

Mientras tanto el posicionamiento firme de algunos candidatos a la alcaldía, sigue igual en Rio Bravo, al menos que quienes se sienten abajo en la preferencia sean muy buenos magos, pero ni así  pueden cambiar la decisión del pueblo cuando los riobravenes se inclinan en favorecen a tal o cual contendiente….

El rola sigue agarrando fuerza veremos si el combustible le aguanta para la recta final….

Aunque para ello necesita dejar atrás a con quien va muy reñido por el segundo lugar, en algunos sectores y pueda repuntar en acercársele al puntero….

Ulivarri representa ser competitivo , pero le falta dar el último tirón, veremos si le alcanza de aquí  a la elección….

Al independiente Almaraz, aunque muchos no creen que pueda dar pelea en la final, pero si se agarra de la sombra de Obrador podría darle un susto a quienes dicen ser los punteros….

En tema de la CTM, desde la recién reunión que sostuvo aquí  en Rio Bravo Edmundo García Román dirigente estatal, con Margarita García Martínez y el líder de la FTRB David delgado Gil, líderes sindicales, la líder de Valeo esperan muy ponto dar la cara ante los medios de comunicación para que aclare dudas de que si andaba o no coqueteando políticamente  con algún candidato del ave azul…

Finalmente por el rumbo de Reynosa, muchas de las colonias están prácticamente  olvidadas, como ocurre en la colonia Pedro J. Méndez extenso tramo de la avenida principal Enrique Canseco prácticamente se encuentra destrozada brotado las aguas de drenaje por todos lados….

Te Puede Interesar

¡¡ La Comapa del Chuma / Un NLD de Excelencia/AMLO y sus Cortinas!!

EL INFILTRADO… Por: J. Ángel Ríos Cepeda Sean Ustedes Bienvenidos…. Vamos con el Humor: *Blanca …