Home / Nuevo Leon / Fomenta Gobierno Independiente activación física en familia

Fomenta Gobierno Independiente activación física en familia

Organiza Secretaría de Educación Carrera Escolar 2017, en la que participan 3 mil niños de educación preescolar, primaria y secundaria.

En una auténtica convivencia familiar se convirtió este viernes la Carrera Escolar 2017 “A correr que se ocupa”, organizada por la Secretaría de Educación.

Alrededor de 3 mil niños de educación básica, juntos con sus padres, participaron en la justa deportiva realizada en el circuito del Parque Niños Héroes.

Acompañado del Secretario de Educación, Arturo Estrada, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón premió a los chiquitines de preescolar y los alumnos de primaria y secundaria que llegaron a la meta luego de realizar el recorrido.

Durante su mensaje, El Bronco manifestó que la única forma de sacar adelante a la familia es inculcando la obediencia, la disciplina y el respeto por el lugar donde viven.

“Esas tres condiciones son las que yo quiero y le he dado instrucción al Secretario de Educación, que modifiquemos la actitud”, refirió el Gobernador.

“Que el maestro trabaje más en esos temas, que no solamente es saber leer, escribir, contar, o tener un hijo extraordinario, como son nuestros hijos.

“Sino que les inyectemos los valores fundamentales para que puedan crecer queriendo a su familia, sacando el amor que tienen y nosotros los papás dedicarles más tiempo.

“Esa es la parte que se tiene que hacer de manera conjunta, un Gobierno no puede solo, los papás y las mamás tenemos que trabajar para que nuestra familia esté bien”.

El ordenamiento en las finanzas públicas, apunto el Gobernador, permitirá a la Administración estatal dedicar más recursos el próximo año a las escuelas y mejorar las condiciones de los maestros.

El Secretario de Educación expresó que la enseñanza, el deporte y las actividades que desarrollen los niños y adolescentes son fortaleza para alcanzar un mejor nivel de vida.

“Hoy lo que es el deporte, lo que es la actividad física va de la mano con lo que se hace en las aulas”, dijo el Secretario de Educación.

“Les digo a ustedes (niños) y los padres de familia, lo que es la educación y el deporte es nuestro presente y nuestro futuro”.

 

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …