Home / Estatal / Fortalece Alma Laura Amprarán los lazos de identidad regional

Fortalece Alma Laura Amprarán los lazos de identidad regional

*Encabeza alcaldesa cabalgata de celebración del 84 aniversario del ejido Santa Juana Acompañada por el diputado local, Víctor Adrián Meraz Padrón, y del coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Francisco García Juárez,

Altamira Tamps.-/ La alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, encabezó la tradicional cabalgata de celebración del 84 aniversario del ejido Santa Juana, evento en el que también participaron los presidentes municipales de González, Guillermo Verlage Berry, y de Aldama, Faisal Smer Silva. La cabalgata, en la que participaron más de 250 jinetes, dio inicio en el ejido Benito Juárez del municipio de Aldama y culminó en la cancha de usos múltiples del ejido Santa Juana, donde se reunieron todos los habitantes de la comunidad para conmemorar un año más de su fundación.

Ahí, la primera autoridad en Altamira destacó el compromiso de su administración y del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por continuar impulsando el desarrollo y bienestar de las familias que habitan en la zona rural del municipio. “En Santa Juana, como en las diferentes localidades rurales de Altamira, hemos desarrollado, con el respaldo del Gobierno del Estado, un intenso trabajo de mejoramiento de caminos, construcción y rehabilitación de espacios educativos, apoyos productivos para el impulso económico de los grupos agropecuarios y demás acciones orientadas a elevar el nivel en la calidad de vida de los habitantes y fortalecer el tejido social”, mencionó.

Amparán Cruz recalcó que al ser ella, originaria de una comunidad ejidal y residir en la actualidad en la zona rural, entiende la problemática que enfrentan las familias del sector, por lo que se comprometió a seguir favoreciendo el bienestar de toda la población que habita en Santa Juana y en las más de sesenta comunidades rurales de Altamira. Por su parte el comisariado ejidal, Ernesto García Juárez y el representante de la comunidad, Iván Riveros García, reconocieron el trabajo que tanto el Gobierno del Estado, como el Ayuntamiento de Altamira han efectuado en beneficio del ejido e instaron a la autoridad a seguir impulsando la transformación de Altamira y sus comunidades rurales.

Durante la celebración del 84 aniversario del lugar, se presentó el grupo de danza folklórica “Ix-Cuinan’’ de la Casa de la Cultura de Altamira interpretando bailes regionales de Veracruz, Chihuahua, Durango y Tamaulipas, además de realizarse una amena convivencia con todos los habitantes, una serie de carreras de caballos, para terminar las festividades con ameno baile.

Al evento asistieron también, la presidenta del sistema DIF de Aldama, Aurora Desilos de Smer; el regidor presidente de la comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julio Favio Ramos García; el delegado municipal de la Zona Norte, Jhon Jeffries Flores; el director de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Aréchiga Velasco; el delegado del ejido Santa Juana, Jorge Lugo Flores, además de síndicos y regidores de la comuna.

 

Te Puede Interesar

Gobierno de Francisco Cabeza de Vaca y Mesas de Seguridad de Tamaulipas son ejemplo nacional en reducción de índices delictivos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al presidir la reunión plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia …