Home / Nuevo Leon / Fortalece Estado reconstrucción del tejido social

Fortalece Estado reconstrucción del tejido social

*.-Lleva Gobierno Ciudadano beneficios sociales a los municipios de Escobedo y Apodaca.

El Gobierno Ciudadano dio un paso en el fortalecimiento del tejido social al llevar una Macro Brigada de Salud a la colonia Alianza Real Escobedo; así como el arranque del Programa de Regularización y Escrituración de Viviendas en Rezago (Revire) en Apodaca.

Acompañado de funcionarios estatales y municipales, en el municipio de Escobedo el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón expresó la necesidad de incrementar los servicios de salud en esta colonia.

“Hay mucha gente que no puede ir a una clínica, vamos a ir a la calle a partir de hoy, vamos a ir a donde no tenemos un servicio para poder brindarlo y que la gente pueda tener la posibilidad de explorarse, de llevar a sus hijos”, refirió el Gobernador.

“Esta zona necesita mucho más atención que cualquier otro lugar del estado, y por eso yo intento reducir los gastos del Gobierno en lo más posible para poder tener recursos para que ustedes tengan mejores servicios.

“Esta acción que nosotros queremos hacer para ustedes no es a cambio de nada, ese es nuestro trabajo, eso es lo que tenemos que hacer en todas partes”, apuntó.

En la brigada de salud se ofrecieron servicios de vacunación; salud bucal; detección de diabetes, de hipertensión, de obesidad, de asma; prevención de cáncer de la mujer; y detección y prevención de la violencia.

Además, prevención de embarazos en adolescentes, atención a la salud materna, detección de VIH; estimulación temprana en niños y niñas; prevención de cáncer infantil; nutrición en infantes y adolescentes, prevención de suicidio, de accidentes; promoción de estilos de vida saludables.

Se ofreció también atención a mascotas mediante esterilización canina y felina y vacunación antirrábica.

En Apodaca el Mandatario nuevoleonés entregó 44 escrituras y ratificó 37 escrituras, y suscribió el convenio de regularización y escrituración entre el Estado y el municipio de Apodaca.

El director de Fomerrey, Eugenio Montiel, dijo que con la implementación del programa de Regularización y Escrituración de Viviendas en Rezago se pretende lograr, durante el periodo 2019-2021, el acercamiento con los propietarios y proceder a la regularización de sus propiedades mediante la expedición de la escritura respectiva.

“Si ya batallaron tanto para hacerse de un patrimonio, es justo que ahora el Gobierno del Estado también vaya con ustedes casa por casa a identificar cuáles son las causas por las que no están escrituradas”, puntualizó Montiel.

 

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …