Home / Nuevo Leon / Fortalece Gobierno Ciudadano al sur de NL

Fortalece Gobierno Ciudadano al sur de NL

*.-Inaugura Gobernador obras de infraestructura agropecuaria, e inicia la construcción de una planta procesadora de alimentos.

En un ejemplo nacional de conversión entre ejidatarios, empresarios y gobierno, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón inauguró un agroparque hortícola y un tecnoparque caprino en el sur del estado en los que hasta el momento se han invertido 155 millones de pesos.

Además, inició la construcción de una planta de acopio y procesadora de alimentos en donde invertirán 12 millones de pesos.

Acompañado del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural federal, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, el Mandatario estatal inauguró en el Ejido Tanquecillos de Doctor Arroyo la primera etapa del Agroparque Hortícola Fidesur-Tanquecillos que producirá 2 mil 250 toneladas de tomate Saladette (Roma) para el mercado nacional y de exportación.

A los 30 socios con que arranca el proyecto, el Gobernador les pidió un cambio de actitud porque eso contribuye al desarrollo de las sociedades.

“Por eso socios de esta gran empresa (agroparque) muchas gracias por cambiar su actitud, porque ese es el fertilizante que necesita el sur del Estado”, les expresó.

“Cambiemos nuestra actitud, aquí hay 30 socios y vamos a llegar a 125 ó 130”.

“130 personas nacidas y crecidas acá que van a cambiar la actitud de los habitantes de Doctor Arroyo”, agregó.

Luego de reconocer el liderazgo del Gobernador para mejorar la condición de los nuevoleoneses, el Secretario de Agricultura dijo que se trata de un modelo que debe replicarse a nivel nacional.

“Es la única forma a través de la cual podemos salir de la pobreza y heredar a nuestros hijos un futuro mejor”, apuntó el funcionario federal.

“Gracias señor Gobernador porque esto nos ayuda a un sueño que tiene el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, sacar de la pobreza a la gente, que coman primero los que nos dan de comer y por eso lo felicito”, añadió.

Apuntó que la Federación apoyará la conclusión de los proyectos agropecuarios.

En el Ejido San Rafael arrancó la construcción de la planta de acopio y procesadora de alimentos ubicada a un costado del Parque Hortícola “El Berrendo”.

La edificación de esta planta forma parte de las acciones prioritarias de la estrategia Hambre Cero Nuevo León del Gobierno Ciudadano.

Posteriormente inauguró el Tecnoparque Caprino Fidesur-El Erial que producirá un millón de litros de leche de cabra para los mercados nacional y de exportación, así como 2 mil 200 crías por año.

Acompañaron al Gobernador funcionarios estatales, federales y municipales, así como legisladores, empresarios, y representantes de la academia y de la sociedad civil.

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …