Home / Nuevo Leon / Fortalece Nuevo León estrategia agropecuaria

Fortalece Nuevo León estrategia agropecuaria

*.-Gobernador Jaime Rodríguez intercambia experiencias con representantes del Gobierno alemán y brinda apoyos a nueva mesa directiva del Consejo Estatal Agropecuario.

Con el objetivo estrechar lazos entre Nuevo León y Alemania, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, sostuvo una reunión con el Viceministro de ese país, Hans-Joachim Fuchtel.

Durante el encuentro, el Mandatario estatal le mostró a  Joachim Fuchtel, los trabajos  realizados en la entidad con los Tecnoparques de la zona sur.

“El Mercado Alemán está abierto a productos mexicanos, sobre todo en el área de producción ecológica…son muy buenas las oportunidades siempre teniendo en cuenta las certificaciones que tenemos que hacer, por el bien de ambos pueblos”, expresó  el diplomático Alemán.

El Bronco explicó a Fuchtel, las acciones que el estado ha tomado para hacer de Nuevo León un gran pulmón, a través de la plantación de árboles por lo que están abiertos a escuchar de sus experiencias y replicarlas en la entidad.

“Me gusta la idea de hacer un intercambio de conocimiento, que nosotros enviemos un equipo a Alemania y conocer todas sus experiencias de ustedes y llevarles las nuestras”, agregó Rodríguez Calderón.

Por la noche, el mandatario atestiguó el cambio de mandos del Consejo Estatal Agropecuario, en donde tomó protesta su nuevo presidente Luis Eduardo Cavazos Morales, quien sustituye a Jorge Santos Reyna.

En el club industrial de San Pedro Garza García y ante el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega, el Bronco prometió fortalecer los apoyos a los productores nuevoleoneses quienes han tenido diversos problemas por los cambios implementados por la administración federal.

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …