Home / Nuevo Leon / Fortalece relación NL y la República de Sudáfrica

Fortalece relación NL y la República de Sudáfrica

Recibe El Bronco al Embajador de la República de Sudáfrica en México, Sandile Nogxina.

Los gobiernos de Nuevo León y Sudáfrica acordaron realizar agendas bilaterales que fortalezcan la relación entre ambas entidades.

Este miércoles, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón recibió en el Palacio de Gobierno al Embajador de la República de Sudáfrica en México, Sandile Nogxina.

El Mandatario estatal destacó la importancia de la reunión, al señalar que permite intercambiar puntos de vista para mejorar la correlación.

“Lo que hicimos ahorita fue hacer una agenda en la que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico estaremos trabajando para que ellos tengan acceso a nuestra página Business Nuevo León”, refirió el Gobernador.

“A través del Cónsul (de Sudáfrica) que ellos tienen aquí (Monterrey) vamos a elaborar una agenda de visitas de algunos empresarios que tienen que ver con la industria metalmecánica, de la transformación de metales y minerales, para que puedan surtir o asociarse en esa condición.

“Creo que es un área de oportunidad importante para los empresarios regiomontanos. Ya hay algunas iniciativas de visitar Sudáfrica, entonces la visita del Embajador fortalece esa posibilidad que podamos explorar el mercado sudafricano que es importante, son más de 50 millones de personas que habitan en Sudáfrica”.

En este país hay establecidas empresas regiomontanas como Metalsa y Katcon, que servirían de base para la expansión o establecimiento de nuevas empresas.

En representación del Estado estuvieron presentes en la reunión Manuel González, Secretario General de Gobierno; Samuel Peña, Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial, y Gabriel Deschamps, Subsecretario de Gobierno.

Por Sudáfrica, Adriaan Du Pisanie, Primer Secretario Político; Guillermo Zambrano, Cónsul Honorario de Sudáfrica en Monterrey, y Guillermo Prior, Oficial para la Diplomacia Pública.

 

 

 

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …