Home / Nuevo Leon / Fortalecen desde las aulas la educación vial

Fortalecen desde las aulas la educación vial

*.-Impulsa Secretaría de Educación capacitación a estudiantes sobre el uso de puentes peatonales y respeto a los señalamientos.

Para crear conciencia entre los alumnos de educación básica sobre el uso de los puentes peatonales y el respeto a los señalamientos viales, la Secretaría de Educación de Nuevo León impulsa una cultura de prevención mediante acciones en los planteles.

La titular de la dependencia, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, mencionó que de manera permanente y durante todo el año, a través de la Coordinación Estatal de Seguridad Escolar, se realizan distintos programas en coordinación con las autoridades estatales y municipales.

Uno de ellos es el programa “Por arriba es más seguro, evita accidentes usando los puentes peatonales”, donde a través de dípticos y pláticas se informa sobre las medidas de seguridad que deben tomar los peatones, utilizando los puentes peatonales en los cruces de avenidas y calles con gran flujo vial.

“Dentro del Nuevo Modelo Educativo se promueven en forma importante diferente temáticas, una de ellas la educación vial. Lo hemos estado platicando con algunos directores”, comentó la titular de Educación en Nuevo León.

Explicó que también se realizan talleres donde oficiales de Tránsito informan a los alumnos sobre los riesgos y consecuencias de no respetar los señalamientos, con la finalidad de que los niños lleven esa información hasta sus padres.

Otra acción es el concurso de “patrulleritos escolares”, el cual propicia la adquisición de competencias ciudadanas que favorecen la participación social, la cultura del autocuidado y legalidad a través de actividades lúdicas en seguridad vial.

Durante la visita de la Secretaria de Educación a la Escuela Primaria “Juan Escutia”, en el municipio de China, los alumnos realizaron diferentes actividades, entre ellas, plasmar con sus propias manos en un mural una pintura alusiva al tema.

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …