Home / Nuevo Leon / Fortalecen relaciones NL y República Eslovaca

Fortalecen relaciones NL y República Eslovaca

Recibe Gobernador Jaime Rodríguez al Presidente eslovaco, Andrej Kiska; acuerdan fortalecer el intercambio comercial entre ambas entidades.

El Gobierno Independiente acordó con la República Eslovaca analizar los nichos de mercado que ofrecen Nuevo León y el país europeo, para robustecer las relaciones comerciales.

Durante la visita de Estado que realiza por México, el Presidente de esta nación europea, Andrej Kiska, visitó al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón en el Palacio de Gobierno.

El Bronco expresó que los visitantes mostraron interés en la industria de la transformación por los procesos de cambio que lleva a cabo su país.

“Ellos tienen una condición parecida a Nuevo León, la misma población, una vocación parecida a la nuestra, la decisión de venir a visitarnos es precisamente por eso”, manifestó el Mandatario estatal.

“Tendrán una plática en el Tec de Monterrey con empresarios y estudiantes y, posteriormente, tendrán la visita al PIIT (Parque de Investigación e Innovación Tecnológica) para ver el tema de la transformación, la robótica y la tecnología, que son las áreas en que nosotros podemos aportar algunas condiciones.

“Hay empresarios (de Nuevo León) que desean invertir en Eslovaquia porque es un país central, que tiene una condición geográfica importante para la comercialización o mercadeo de los productos que se producen en Nuevo León, en Europa”.

Un tema a destacar, apuntó el Gobernador, es el interés que mostraron en la capacitación de los jóvenes para vincularlos al sector productivo.

“Ellos están interesados de cómo le hacemos para educar a los jóvenes para surtir a la industria”, refirió El Bronco.

“Ellos quieren educar a los jóvenes y quieren copiar un poco el modelo nuestro de los Conalep, de los Cecyte, de las escuelas técnicas medias para tener la posibilidad de llevar industria, pero tener la materia prima fundamental que son los jóvenes preparados”.

En la reunión estuvieron presentes funcionarios estatales, así como autoridades y empresarios eslovacos.

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …