Home / Rio Bravo / FUERTES SANCIONES SE APLICARÁN A QUIENES SE LES SORPRENDA, TIRANDO BASURA EN LA CALLE

FUERTES SANCIONES SE APLICARÁN A QUIENES SE LES SORPRENDA, TIRANDO BASURA EN LA CALLE

Juan C Bernal. -/ Felipe A. López Herrera. -/ Rio Bravo, Tam, -/Fuertes sanciones se aplicarán a quién sea sorprendido, arrojando basura a lotes baldíos, en los canales o drenes inclusive, quien desde su carro tire basura a la calle y sea sorprendido, las multas van desde 90 pesos y podrían llegar hasta los 40 mil pesos, inclusive podría ser arrestado y quedar recluido en una celda por 36 horas, esto tras ser aprobado por unanimidad por el Honorable Cabildo.

Lo anterior fue aprobado, luego de que colonias y distintos sectores han sido limpiados inclusive, campañas de descacharrización se han implementado en la presente administración, no obstante, dichos lugares limpiados, están nuevamente llenos de basura y en las recientes lluvias pasadas, se tuvieron problemas con algunas inundaciones, producto del taponamiento del drenaje pluvial, canales y drenes.

La primera medida que fue aprobada, es la colocación de los letreros en los distintos puntos de la ciudad, alertando a la población de que no arrojen la basura a la calle, lotes baldíos, canales o drenes.

Posteriormente se habrán de aplicar sanciones económicas que van desde 90 pesos, y que podrían llegar hasta los 40 mil pesos de multa, cabe señalar que dichas sanciones no serán condonadas y tampoco habrá descuentos.

El Cabildo de Río Bravo aprobó este martes un exhorto a las autoridades estatales y municipales competentes, para la aplicación estricta de las sanciones previstas en el reglamento de equilibrio ecológico y protección al ambiente.

Si bien el reglamento vigente, contempla sanciones económicas y hasta 36 horas de arresto, está para quienes arrojen basura en lugares prohibidos, éste no se estaba implementado, por lo que con la votación unánime del cabildo, se acordó llevarlo a cabo de manera estricta.

El llamado hacia la población en general es para que, se abstengan de arrojar en lugares públicos cualquier contenido como, llantas, camas, televisores, madera, ramas, basura, escombro y otros objetos que obstruyan el cause normal del agua lluvia.

La recomendación es la siguiente, si el camión de la basura no pasa por tu calle y colonia, los días destinados para recoger la basura, pueden hacerlo saber al personal de atención ciudadana que atiende tu sector, para que haga el correspondiente reporte, y de esta manera no te veas obligado arrojar basura a la vía pública, y que por ese hecho, te hagas acreedor a una fuerte sanción económica.

 

Te Puede Interesar

“SEGUIRÉ SIENDO ALIADA DE LAS MUJERES EMPRENDEDORAS”: ROXANA

Por Guadalupe E. González   X.-ABANDERADA DEL PAN A DIPUTADA LOCAL, MANTIENE CERCANÍA CON SU …