Home / Nuevo Leon / Galardona Estado a medallistas de la Olimpiada Nacional 2017

Galardona Estado a medallistas de la Olimpiada Nacional 2017

Entrega Gobernador Jaime Rodríguez Calderón reconocimientos a los atletas locales que obtuvieron alguna presea en la pasada justa deportiva.

Porque Nuevo León es tierra de campeones, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón reafirmó su compromiso para seguir impulsando el deporte.

Este sábado, El Bronco se reunió con los atletas que participaron en la Olimpiada Nacional 2017, a quienes entregó un reconocimiento y los exhorto a seguir dando lo mejor por Nuevo León.

“Además le vamos a invertir más porque vamos a seguir ahorrando y vamos a dejar de seguir gastando en lo que no se debe de gastar. Yo prefiero un joven bien preparado, bien satisfecho que tener que estar poniendo y gastando en lo que no se debe”, dijo el Gobernador.

“Yo prefiero que ustedes tengan el orgullo de ser de este estado, que su corazón sea fuerte a que tengamos nosotros que estar poniendo una placa en un edificio que a lo mejor no sirve de nada y que lo único que sirve es para llenar la egolatría de un gobernante”

Además, pidió el apoyo de los empresarios para conformar el fondo que permita preparar a los deportistas que acudirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durante el evento el Gobernador recibió un libro con las memorias de la Olimpiada Nacional de manos del director del INDE Raúl González y del ex boxeador Julio César Chávez.

Nuevo León en el rubro de la Olimpiada Nacional conquistó 179 oros, 130 platas y 146 bronces, un total de 455 metales y 5,272 puntos. En el Nacional Juvenil se obtuvieron 64 medallas áureas, 67 platas y 62 bronces para un global de 193.

Los multimedallistas galardonados fueron: Eugenio Mirafuentes (ciclismo) y Sofía Lerma (taekwondo), con cinco oros; Andrea Rocha (canotaje), Andrea Cantú (gimnasia artística), Luis Velázquez (taekwondo), Kaleb Urbina y Emilio Treviño (tiro con arco), con cuatro doradas.

TOMA PROTESTA A CONSEJO CAMPESINO

En el Municipio de Linares, el Gobernador tomó la protesta este sábado a los integrantes del Consejo Estatal Independiente de Campesinos y Ecologistas del Estado de Nuevo León.

El Mandatario estatal dijo que su Administración apoya el desarrollo del campo.

Indicó que se requiere un cambio de actitud puesto que “la pobreza se vence sembrando riqueza”.

En el evento fue electo Jesús Siller Rojas como presidente de la nueva organización campesina en el Estado.

Te Puede Interesar

Nuevo León crece en la generación de empleos

Tras la contingencia, el estado arroja números positivos y genera 33 mil 884 plazas laborales …