Home / Nuevo Leon / Galardona Gobierno Ciudadano a los médicos de NL

Galardona Gobierno Ciudadano a los médicos de NL

En el Día del Médico, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón destaca labor de doctores, su actualización y capacitación para estar a la altura de los retos de las sociedades contemporáneas.

Porque la salud es fundamental en el fortalecimiento de la sociedad, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón galardonó a médicos del sector.

Tras reconocer la importante labor que desempeñan los doctores y acompañado del secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, el Mandatario estatal expresó que su Administración seguirá dando prioridad a la infraestructura de servicios médicos.

“Estamos construyendo una clínica en Escobedo, un hospital en Juárez, otro hospital en Galeana; tres hospitales más: en Pesquería, en la zona poniente y se buscará terminar el hospital de Tierra y Libertad”, dijo el Gobernador.

Puntualizó la buena relación que se tiene con la Federación para la gestión de recursos.

“Soy Bronco pero sé entender que tenemos que tener una línea de comunicación para poder lograr mayores recursos, y lo hemos logrado.

“En una buena relación con la Federación hemos logrado ya cerca de 500 millones de pesos que están a punto de tenerlos y que los vamos a tener para terminar el hospital de Sabinas (Hidalgo) y el de Montemorelos”.

Destacó que propondrá a los alcaldes del área metropolitana que parte del Fondo Metropolitano del próximo año se destine al mejoramiento del Hospital Metropolitano.

“Ahí atendemos 5 mil personas diarias, ahí existen condiciones no adecuadas ni para el trabajador ni para el enfermo”, expresó el Gobernador.

“Sé que los alcaldes van a ser sensibles, porque ahí se atienden enfermos de todo el estado y quizá de gran parte del norte del país”.

Además, señaló que se concluyó el Hospital de Alta Especialidades en su primera etapa, en donde se tendrá un espacio para atender a pacientes con cáncer.

Anunció además que durante el próximo año se remodelarán los 401 centros de Salud con que cuenta el Estado.

En su intervención, el Secretario de Salud destacó la entrega, esfuerzo, dedicación y compromiso de los médicos para hacer de Nuevo León el estado más sano del país.

“El ser humano tiene dos cosas importantes que valora; la salud y la libertad, y nosotros (médicos) proporcionamos salud a todos los nuevoleoneses”, refirió el funcionario estatal.

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …