Home / Columnas / Diremos Que / GANÓ EL PAN; PERO PIERDE ROXANA GOMEZ

GANÓ EL PAN; PERO PIERDE ROXANA GOMEZ

Juan C. Bernal

La elección del 2 de junio, en la que se renovó el congreso del estado, y donde el PAN, se llevó 21 distritos, de 22 posibles, permite ir haciendo posibles escenarios para la sucesión municipal, también debido a la escasa votación, a continuación, proporcionaremos una serie de cifras de votos solamente de Río Bravo, de los siete partidos, y que nos permitirá ver la pobreza de aspirantes, que no fueron capaces de “enamorar” más de lo que se conoce y/o conocía, como el voto duro.

El PAN y su candidata Roxana Gómez, alcanzaría poco más de 12,200 votos en Río Bravo, mientras que, MORENA con Paquita Castro, alcanzó poco más de 6,900 votos, por su parte el PRI con Ricardo Fernández llegó apenas los 4000 votos, el PT con Omar Chávez podría llegar a 1,900 votos, mientras que MC con Rodolfo López, llegó a los 1,500 votos, mientras que el PRD y Guadalupe Montalvo, estaría llegando escasamente a los 700 votos, que decir el PVEM con Raishha Nacianceno quien estaría alcanzando los 660 votos, repito esta votación, es exclusivamente de Río Bravo.

GANÓ EL PAN; PERO PERDIÓ ROXANA GOMEZ

ROXANA GOMEZ, no solo se estaba jugando la diputación local, sino que se trabajaba también por Ganar, Arrasar y Convencer mediante una copiosa votación, de que ella, podría depender la próxima candidata a la presidencia municipal, aquí si podemos decir que los 12,200 votos, son más atribuible al voto duro de Acción Nacional, contabilizando en ello, el trabajo realizado por los funcionarios del Estado y lo hecho por Presidencia Municipal.

La candidata de Acción Nacional, no pudo tener un equipo de trabajo compacto, hubo quienes, durante el proceso electoral, se la pasaron lanzando improperios a los demás, otros; no entendieron cuáles eran sus alcances, y se la pasaron invadiendo áreas que no les competía, en pocas palabras; se quedaron a años luz, de lo que necesitaba la candidata, y ello permitió dejar puertas abiertas como, falta de seriedad, dudas en los de arriba, falta de humildad y de respeto.

Cuando menos en Río Bravo, la puerta sigue abierta para el alcalde Carlos Rafael Ulivarri López, para una posible reelección, y dependerá en buena medida de su trabajo en esta ciudad, ya que, por ahora, no existen nubarrones que le arranquen ese sueño.

MORENA TENDRÁ QUE IMPRIMIR SERIEDAD EN CANDIDATURAS

En MORENA, definitivamente se tendrá que pensar en un candidato de verdadero peso político, con ideas y proyectos perfectamente bien definidos, ya que Paquita Castro Armenta hizo más de lo que pudo, pero los 6,900 votos no le dan para volver a ser candidata, claro si lo que busca MORENA es ganar, tendrá que pensar en otra persona.

Los morenos tendrán que, calmar el celo político y abrir las puertas a otras alternativas, después de esto, queda más que claro que no existe en MORENA, un candidato capaz de ganar una elección.

EL PRI; APUNTO DE DESAPARECER DE RÍO BRAVO; Y DEL CONGRESO

Donde existe gran pesar es precisamente en el PRI, y es que los 4000 votos sacados con mucho sudor por Ricardo Fernández, quien recorrió incansablemente los 45 días, y me atrevo a decir que fue el único candidato que, si camino todos los días, los excesos en el pasado del tricolor, tienen ahora a este partido en franca agonía.

Ricardo Fernández tendrá que tener presente una cosa, ser CANDIDATO no es cualquier cosa, su paso en la política es para seguir intentando ser Regidor, tal y como Esmeralda Cavazos, quien tiene con esta, cuatro ocasiones en que ha estado en Cabildo.

PAN Y MORENA PROTAGONIZARON FUERTE AGARRÓN; EL PRI CASI DESAPARECE

La elección permitió a la sociedad tamaulipeca, ver que el PAN y MORENA, fueron los verdaderos protagonistas de la elección, morena alcanzó arriba del 30% de la votación y de un diputado podría alcanzar de siete a nueve diputados locales, lo habla de un notable crecimiento y que le permitirá reagruparse para dar en la próxima elección, una pelea mucho más digna.

No obstante, el PRI, quien apenas si logró rebasar el 10% de la votación en Tamaulipas, y podría tener entre 3 o 4 diputados locales, nada digno de escribir a casa.

PRD; MC, PT Y PVEM DE PANTALON CORTO

Hablar de los otros candidatos, sería demoledor para ellos, por respeto al ímpetu que le pusieron, a ese sueño de convertirse en Diputado Local, prefiero dejarlos con la resaca de la cruda realidad.

Te Puede Interesar

5 DE SEP. PRIMER INFORME DE LABORES

Juan C. Bernal Dicen por ahí que, “no hay plazo que no cumpla, ni fecha …